Decomisan sacos de pólvora que iban a la frontera norte

PROCEDIMIENTO. Cinco sacos llenos de pólvora, que eran transportados en un bus hacía la parroquia Borbón, fueron decomisados cerca del cantón La Concordia.
PROCEDIMIENTO. Cinco sacos llenos de pólvora, que eran transportados en un bus hacía la parroquia Borbón, fueron decomisados cerca del cantón La Concordia.

Cinco sacos de yute llenos con pólvora fueron decomisados por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI) y personal del batallón militar Montufar, mientras eran transportados en un bus interprovincial que cubría la ruta Quito-Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Los policías y militares interceptaron el microbús en el redondel de acceso al cantón La Concordia, al revisar las bodegas encontraron la pólvora. Según el conductor del carro, la carga fue embarcada en la oficina de encomiendas de Santo Domingo de los Tsáchilas, con la guía No. 0440001154, el remitente sería José R., y su destinatario en la parroquia Borbón, Rubén V.

Carlos Toaquiza, oficial militar que estuvo al frente del operativo de control de carreteras, cuestionó la falta de prevención por parte de los empleados de la cooperativa de transporte en la revisión de la carga.

Decomisos permanentes

“No es la primera vez que sucede este tipo de ilícitos, son varias detecciones de material explosivo, que hemos realizado en esta empresa de transporte en algunas ocasiones”, reveló el militar.

Durante el procedimiento, no hubo detenidos, únicamente se retuvo momentáneamente el bus hasta descargar los sacos, además, se retuvo al conductor y controlar para que rindieron declaraciones.

Se conoció que la pólvora decomisada, tenía como destino la frontera norte entre Ecuador y Colombia, en donde presuntamente sería utilizada como propulsor de proyectiles, por grupos irregulares. (JAR)