Consejo del IESS decide hacer públicos informes actuariales hasta 2016

El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se resolvió conforme a los principios constitucionales, de manera unánime, revocar la declaratoria de reservados a los estudios actuariales determinados en las resoluciones del Consejo Directivo del 23 de noviembre de 2016 y del 8 de enero de 2018.

Los últimos estudios actuariales, hasta 2016, fueron remitidos a la Superintendencia de Bancos. Igualmente el directorio dispuso la actualización de estos documentos, que estarán listos en segundo semestre de este año con la asistencia de varias universidades del país. La sesión, que contó con la presencia del presidente del Directorio, Manolo Rodas Beltrán, y los dos vocales: Felipe Pezo Zúñiga, representante de los empleadores, y Luis Clavijo Romero, deelgado de los afiliados del IESS.

También se resolvió conformar de un equipo técnico integrado por expertos, delegados de las mejores universidades y organismos de alto nivel del país, a fin de que acompañen en la actualización de los estudios actuariales de los seguros especializados, con corte a diciembre de 2016. (SE)