Un padre está implicado en la muerte de su hija de cinco meses

La madre de la pequeña aseguró que el sospechoso le arrebató a su niña a la fuerza.

Los restos de una niña de cinco meses fueron hallados en un terreno baldío de la avenida Diego Vásquez de Cepeda, en Ponciano, al norte de Quito.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) hicieron el levantamiento del esqueleto que estaba envuelto en una cobija. Junto al cadáver había un biberón con el que aparentemente se alimentó cuando la dejaron en medio de la maleza.

Las investigaciones de la Policía apuntan al padre de la pequeña y a su nueva compañera sentimental como los presuntos responsables. Ambos fueron detenidos el último miércoles e ingresados a la zona de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia.

Los hechos
La investigación se inició el pasado 23 de febrero, cuando Jessenia Llupangui, madre de la pequeña, denunció el presunto secuestro de la niña ante la Dinased.

La mujer contó que su exesposo llegó a su casa ubicada en la Loma de Puengasí acompañado de su nueva pareja para arrebatarle a la infante. Ella dijo que se separó porque el sujeto agredía a la niña.

Los agentes que investigaron el caso sospecharon de unos mensajes que el individuo había enviado a Llupangui en los que informaba que la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) le había quitado a la menor.

Los gendarmes cruzaron datos con esa dependencia policial y descubrieron que eso era falso. Finalmente, luego de levantar información, la Policía descubrió dónde estaba la niña.

La tarde y noche del miércoles pasado fueron al lote baldío situado en Ponciano y hallaron los restos.

El coronel Víctor Aráus, jefe de la Dinased, indicó que por el avanzado estado de descomposición en que fue hallado el cadáver será complicado determinar las verdaderas causas del deceso de la niña. (FLC)