Presentan denuncia contra miembros del Consejo de la Judicatura

Foto: cpccs.gob.ec
Foto: cpccs.gob.ec

Redacción QUITO

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) recibió este viernes 16 de marzo de manera oficial, la denuncia por el supuesto delito de “Tráfico de Influencias” en contra de miembros del Consejo de la Judicatura y otros, presentada por la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA).

El expediente, que consta de 958 fojas y 5 discos compactos, ingresó para el trámite regular e inmediatamente será presentado al Pleno del CPCCS-T para su análisis y resolución respecto del inicio del proceso de investigación.

Días atrás, la Fiscalía informó que recopilará información de un caso de presunto cometimiento del delito de tráfico de influencias al interior del Consejo Nacional de la Judicatura.

La fiscal Silvia Juma anticipo que mediante un denominado ‘acto urgente’ ha solicitado a ciertos medios de comunicación información publicada sobre este tema.

La fiscal Silva informa ademàs que ha pedido a Gustavo Jalkh que señale casillero judicial para notificaciones sobre este tema.