Estatutos de la Liga Profesional serán revisados por el Ministerio del Deporte

REUNIÓN. La entrega de estatutos se realizó en Guayaquil.
REUNIÓN. La entrega de estatutos se realizó en Guayaquil.

Se espera que en 15 días se entregue una respuesta de Andrea Sotomayor a los clubes.

Redacción GUAYAQUIL

Miguel Ángel Loor, dirigente de Guayaquil City, entregó ayer a la ministra del deporte, Andrea Sotomayor, los estatutos para la creación de la Liga Profesional de Fútbol.

Loor estuvo acompañado por representantes de Delfín, de Emelec y de Barcelona SC, quienes se trasladaron hasta las oficinas de la cartera de Estado, en el parque Los Samanes.

El plazo
Sotomayor sostuvo que procederán a revisar con calma los estatutos y se comprometió en un plazo de 15 días entregar una respuesta a los equipos de fútbol. “Tenemos que ver que todo esté en orden para poder dar una resolución al respecto. Ese es nuestro trabajo como Ministerio y lo haremos con todo gusto”.

Explicó que el primer paso es que los papeles ingresan a la Secretaría General -en la Coordinación Zonal- y luego pasan a la Dirección de asuntos deportivos en el Ministerio (planta central). “Allá analizarán con cautela… En caso de que falte algún documento nos estaremos comunicando con los clubes para que entreguen a tiempo y no sufra un cambio en el plazo”.

Modernización
Loor, por su parte, considera que la Liga de alguna manera independiza a los clubes porque “esto nos moderniza a lo que actualmente se viene haciendo en el balompié profesional. Creo que tendríamos mejores beneficio”.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, espera que todo se desarrolle con normalidad y los clubes puedan manejar sin ningún problema los derechos deportivos, pero por medio de la Liga Profesional, que regirá desde el próximo año. “La Liga es el fortalecimiento del fútbol profesional… pero no queremos apresurarnos”, dijo a tiempo de señalar que cada club enviará a un representante para conocer más de cerca de la estructura futbolística en España.

Opciones
El próximo martes, los directivos realizarán un congreso extraordinario, en Manta, donde analizarán la posibilidad de que la Ecuafútbol, les entregue los derechos de transmisión del torneo doméstico, para que sean manejados por ellos mismos (24 equipos). Esto podría ser de forma separada o corporativa.

El organismo rector del balompié nacional declaró desierto el concurso para vender los derechos deportivos del Campeonato, que había ordenado el juez Jean Valverde. Esto porque la única empresa que se mostró interesada (DirecTV), no entregó el lunes completa la documentación que se exigía en las bases del concurso. Por otra parte, la compañía Gol Tv, entregó un adelanto de al menos 10 millones de dólares en el primer concurso que ganó, pero que fue declarado nulo por la justicia local. (SJMS)

FRASE

La Liga profesional independiza a los clubes y nos moderniza”. Miguel Loor, dirigente de Guayaquil City.