Árbitro ecuatoriano fallece en accidente de tránsito

RECUERDO. Ángel Hidalgo (con el balón) durante un partido en el país.
RECUERDO. Ángel Hidalgo (con el balón) durante un partido en el país.

Réferi Ángel Hidalgo pierde la vida en accidente de tránsito y sus colegas lo despedirán dirigiendo el Campeonato.

Redacción GUAYAQUIL

El árbitro Ángel Francisco Hidalgo, oriundo del cantón Vinces, falleció ayer. La noticia generó tristeza en el gremio y también en los equipos de fútbol.

El réferi de Primera Categoría perdió su vida en un accidente de tránsito, a la altura de la vía Palestina- Vinces, pero hasta ayer por la tarde no se conocían más detalles del suceso. Circularon varias fotos en las que se ve el vehículo destrozado y el cuerpo atrapado de Hidalgo, quien iba con otro compañero (recién graduado), pero que sobrevivió.

Dirigió su último encuentro entre Delfín de Manta y Barcelona SC, en calidad de cuarto árbitro, en la fecha pasada. Lo hizo también como juez central en el partido entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca, en la segunda fecha.

Luis Muentes, titular de la Asociación de Árbitros del Ecuador, se mostró consternado y confirmó entre llanto la partida de su compañero y amigo. Él viajo hasta Vinces para reunirse personalmente con los familiares del fallecido.

Explicó, además, el arbitraje para esta fecha del certamen local, pero pidió a todos que se pongan traje negro (en todas las categorías) y regalen un minuto de silencio a la memoria de Ángel Hidalgo “Se fue un extraordinario ser humano. Fue difícil tomar la decisión, porque hay compañeros que pueden estar más dolidos que otros, pero hay que tener tranquilidad en esto momentos”, manifestó entre lágrimas.

Añadió que “hay que rendirle homenaje a Ángel, haciendo lo que le gustaba, queremos que en cada partido se haga sentir nuestro luto”.

Clubes como Macará, Aucas, Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Barcelona SC, entre otras entidades deportivas, publicaron en sus redes una nota de condolencia para los familiares de Hidalgo. (SJMS)