Cuatro mujeres eran explotadas sexualmente en dos burdeles de El Tingo

Operativo. La Policía y Fiscalía allanaron sorpresivamente los negocios clausurados.
Operativo. La Policía y Fiscalía allanaron sorpresivamente los negocios clausurados.

Las víctimas de la trata de personas estaban en dos centros de diversión nocturna en El Tingo.

Un operativo ejecutado por la Fiscalía de Pichincha y la Policía Nacional tomó por sorpresa a los clientes y trabajadores de dos centros de tolerancia. La intervención se realizó la noche del último jueves y ayer por la madrugada en El Tingo, al suroriente del Distrito.

La diligencia estaba enfocada a desbaratar una presunta organización de trata de personas con fines de explotación sexual.

La fiscal María Gabriela Carrión informó que las investigaciones a esos negocios se realizó desde octubre del año pasado.

Durante el operativo se identificó como víctimas a cuatro muchachas. Su condición ahora es de protegidas dentro del programa de víctimas y testigos que tiene la Fiscalía para salvaguardar la integridad de quienes ven vulnerados sus derechos.

Detenciones
De acuerdo con las investigaciones, la red que reclutó a las jóvenes para ponerlas a trabajar en esos burdeles las había contactado vía telefónica. Se desconoce si dicha organización tenía nexos en otros países. Cuatro personas fueron detenidas y deberán colaborar con la justicia para aclarar los pormenores de esta actividad ilícita.

Según la fiscal Carrión, de encontrarse responsabilidad en los cuatro sospechosos, podrían enfrentar una pena de entre 13 y 16 años. Sin embargo, la situación podría complicarse si la Fiscalía encuentra agravantes. En ese caso, su estancia tras las rejas podría incrementarse a 26 años.

Los dos centros de tolerancia allanados fueron clausurados indefinidamente. También se incautó un vehículo en el que se movilizaba a las víctimas desde los burdeles hasta el cuarto donde pernoctaban en condiciones de hacinamiento. (FLC)