Escritor promociona libro

MAR, 17, 2018 |

ESCRITOR. El esmeraldeño Ólver Ruano Gómez, presentó su tercer libro denominado Mar y Arena.

El escritor y abogado, Ólver Ruano Gómez, de origen esmeraldeño, pero radicado en Guayaquil, se encuentra promoción su tercer libro llamado ‘De mar y arena’, que se encuentra compuesto por varios pensamientos.

“Es una gira que estamos realizando a nivel nacional y de hecho hemos escogidos la ciudad de Esmeraldas para hacer la respectivo lanzamiento a través de los medios de comunicación”, comentó Ruano.

Agregó que es un tercer texto, antes escribió ‘Enigmas 1’ y ‘Enigmas 2’.  El primero con la historia universal y el segundo de la historia del Ecuador con temas de la provincia de Esmeraldas.

 

Realce

En ‘Enigma 2’ se da realce a la Guerra de Concha que es una historia trascendental que no se la puede borrar de los libros  en el Ecuador y que debe ser perennizado en el país.

“Esa historia debe quedar en cada esmeraldeño en cada ecuatoriano  incrustado en su mente como identidad; la Guerra de Concha no debe desaparecer, tiene que ser considerada en los lineamentos del Ministerio de Educación y las otras entidades educativas”, comentó Ruano.

Refirió que no hay un lanzamiento en un acto especial en un hotel o en una sala de eventos, sino que se lo hace a través de los medios de comunicación que son los transportadores de las noticias. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con cinco ideas, esmeraldeña busca mejorar la participación

| Más de 200 postulantes buscaron ser consejeros del Cpccs. La depuración dejó 40, entre ellos la de Esmeraldas.

‘Reconozcan al narcotráfico como amenaza a la seguridad nacional’

| El excomandante general de la Marina y exjefe del Comando de Operaciones Norte en Esmeraldas, contralmirante Alan Molestina, ayer, en su visita a Esmeraldas, habló la importancia de que el Estado tenga como prioridad el combate al narcotráfico, pero desde su origen.

Comerciantes y transeúntes esperan que termine obra vial

| Curado del hormigón, bordillos y sellado de juntas, son algunas de las terminaciones que se realizan en el lugar.

Descubren talentos a través de la poesía

| El 18 de diciembre se hará la gran final del concurso, en la unidad educativa Luis Vargas Torres.

Propuestas de jóvenes en encuentro de ‘Consejos estudiantiles por la paz’

| Replicar el trabajo dentro de las aulas será la labor de los estudiantes de cada colegio.

GALERIA DE VIDEOS