Escritor promociona libro

MAR, 17, 2018 |

ESCRITOR. El esmeraldeño Ólver Ruano Gómez, presentó su tercer libro denominado Mar y Arena.

El escritor y abogado, Ólver Ruano Gómez, de origen esmeraldeño, pero radicado en Guayaquil, se encuentra promoción su tercer libro llamado ‘De mar y arena’, que se encuentra compuesto por varios pensamientos.

“Es una gira que estamos realizando a nivel nacional y de hecho hemos escogidos la ciudad de Esmeraldas para hacer la respectivo lanzamiento a través de los medios de comunicación”, comentó Ruano.

Agregó que es un tercer texto, antes escribió ‘Enigmas 1’ y ‘Enigmas 2’.  El primero con la historia universal y el segundo de la historia del Ecuador con temas de la provincia de Esmeraldas.

 

Realce

En ‘Enigma 2’ se da realce a la Guerra de Concha que es una historia trascendental que no se la puede borrar de los libros  en el Ecuador y que debe ser perennizado en el país.

“Esa historia debe quedar en cada esmeraldeño en cada ecuatoriano  incrustado en su mente como identidad; la Guerra de Concha no debe desaparecer, tiene que ser considerada en los lineamentos del Ministerio de Educación y las otras entidades educativas”, comentó Ruano.

Refirió que no hay un lanzamiento en un acto especial en un hotel o en una sala de eventos, sino que se lo hace a través de los medios de comunicación que son los transportadores de las noticias. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Venezolanos: Mendigar no es algo que nos guste

| “Algunos nos dicen: ¡váyanse a su país! Eso duele. No venimos a pasear, sino a buscar qué comer”.

180 soluciones habitacionales para los que menos tienen

| La Asociación de Mujeres Solidarias Apoyando Mujeres (Musam) con autogestión construirá una ciudadela.

20 de octubre será campaña contra el cáncer prostático

| La fundación ‘Poly Ugarte’, entregó el nuevo convenio al Gobierno Provincial a través de la Unidad Médica (Unamydesc), para la ejecución de la campaña de prevención del cáncer prostático, actividad que se desarrollará el sábado 20 de octubre de 2018.

Realizan taller de liderazgo femenino

| Mañana lunes 24 de septiembre, el Frente de Mujeres de Esmeraldas para Esmeraldas, realizará el taller de capacitación ‘Liderazgo femenino en tiempo de crisis’, dirigido a todas las damas emprendedoras y no emprendedoras que tengan el deseo de superación.

Ministerio de Salud gana la XIII Regata

| La travesía por el río Esmeraldas se desarrolló ayer en medio de la expectativa de centenares de personas.

Policía decomisa 79.000 cigarrillos de contrabando

| Estaban en 4.110 cajetillas camufladas en maletas de pasajeras de un bus que cubría la ruta Ibarra-Atacames.

Dinapén busca erradicar la violencia infantil

| Con la finalidad de crear una cultura preventiva sobre la violencia infantil, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén), lleva adelante la campaña denominada ‘Yo vivo sin violencia infantil’, en los centros educativos de la provincia de Esmeraldas.

Operativos en vía contra la delincuencia

| En el trabajo se revisan documentos de los conductores, incluyendo a los motociclistas.

Se roban camioneta de una comerciante

| Los actos delictivos no paran en el cantón La Concordia, esta vez la perjudicada fue Mariana Sarango, moradora de la calle Loja y Pio Montufar, sector ‘El Puente’, en el barrio San Rafael, a quien delincuentes se le robaron una camioneta marca Chevrolet doble cabina, color rojo de placas PNC-0583.

GALERIA DE VIDEOS