Escritor promociona libro

ESCRITOR. El esmeraldeño Ólver Ruano Gómez, presentó su tercer libro denominado Mar y Arena.
ESCRITOR. El esmeraldeño Ólver Ruano Gómez, presentó su tercer libro denominado Mar y Arena.

El escritor y abogado, Ólver Ruano Gómez, de origen esmeraldeño, pero radicado en Guayaquil, se encuentra promoción su tercer libro llamado ‘De mar y arena’, que se encuentra compuesto por varios pensamientos.

“Es una gira que estamos realizando a nivel nacional y de hecho hemos escogidos la ciudad de Esmeraldas para hacer la respectivo lanzamiento a través de los medios de comunicación”, comentó Ruano.

Agregó que es un tercer texto, antes escribió ‘Enigmas 1’ y ‘Enigmas 2’. El primero con la historia universal y el segundo de la historia del Ecuador con temas de la provincia de Esmeraldas.

Realce

En ‘Enigma 2’ se da realce a la Guerra de Concha que es una historia trascendental que no se la puede borrar de los libros en el Ecuador y que debe ser perennizado en el país.

“Esa historia debe quedar en cada esmeraldeño en cada ecuatoriano incrustado en su mente como identidad; la Guerra de Concha no debe desaparecer, tiene que ser considerada en los lineamentos del Ministerio de Educación y las otras entidades educativas”, comentó Ruano.

Refirió que no hay un lanzamiento en un acto especial en un hotel o en una sala de eventos, sino que se lo hace a través de los medios de comunicación que son los transportadores de las noticias. (FHI)