Escritor promociona libro

MAR, 17, 2018 |

ESCRITOR. El esmeraldeño Ólver Ruano Gómez, presentó su tercer libro denominado Mar y Arena.

El escritor y abogado, Ólver Ruano Gómez, de origen esmeraldeño, pero radicado en Guayaquil, se encuentra promoción su tercer libro llamado ‘De mar y arena’, que se encuentra compuesto por varios pensamientos.

“Es una gira que estamos realizando a nivel nacional y de hecho hemos escogidos la ciudad de Esmeraldas para hacer la respectivo lanzamiento a través de los medios de comunicación”, comentó Ruano.

Agregó que es un tercer texto, antes escribió ‘Enigmas 1’ y ‘Enigmas 2’.  El primero con la historia universal y el segundo de la historia del Ecuador con temas de la provincia de Esmeraldas.

 

Realce

En ‘Enigma 2’ se da realce a la Guerra de Concha que es una historia trascendental que no se la puede borrar de los libros  en el Ecuador y que debe ser perennizado en el país.

“Esa historia debe quedar en cada esmeraldeño en cada ecuatoriano  incrustado en su mente como identidad; la Guerra de Concha no debe desaparecer, tiene que ser considerada en los lineamentos del Ministerio de Educación y las otras entidades educativas”, comentó Ruano.

Refirió que no hay un lanzamiento en un acto especial en un hotel o en una sala de eventos, sino que se lo hace a través de los medios de comunicación que son los transportadores de las noticias. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Nueva Esperanza Norte requiere de alcantarillado

| Por más de 20 años el barrio ha sufrido los problemas de alcantarillado, se inundan en cada invierno.

Feriado no impedirá el desfile del 1 de mayo en Esmeraldas y el país

| Los trabajadores ecuatorianos agrupados en las centrales sindicales nacionales y principales, sí marcharán el próximo 1 de mayo, tal como lo han venido haciendo durante varias décadas.

Adulto mayor fue mordido por un perro en centro de la ciudad

| El hombre se acercó a recoger una botella plástica cuando el can lo atacó y le mordió la pierna izquierda.

Se inician clases en Mataje

| Los niños y adolescentes de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, zona fronteriza con Colombia, cuya población se desplazó desde su comunidad hasta la ciudad de San Lorenzo...

ITCA inaugura nuevo ciclo de estudios

| Se recomienda seguir estrategias de seguridad ante la situación que está viviendo el territorio cantonal.

Complejo Judicial para Esmeraldas frenado por la crisis

| Las unidades judiciales de Esmeraldas están dispersas. Los de la Niñez y Adolescencia se encuentran en la calle Simón Bolívar y 10 de Agosto;

Campaña para atraer al turismo

| Ofertarán rebajas en hospedaje y alimentación, además de lugares seguros.

Con amenazas buscan callar a jueces fronterizos

| Tres jueces están con protección permanente. Uno de ellos es parte del Sistema de víctimas y testigos.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS