Dirigentes reciben capacitación financiera

CAPACITACIÓN. Dirigentes que atienden los centros infantiles recibieron asesoramiento económico y financiero.
CAPACITACIÓN. Dirigentes que atienden los centros infantiles recibieron asesoramiento económico y financiero.

Para unificar criterios en la liquidación mensual con las entidades cooperantes y cumplir a cabalidad los convenios, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dictó un taller financiero administrativo a más de 50 personas.

Martha Estupiñán, directora distrital del MIES, manifestó que el personal del área financiera está presto para orientar en cualquier duda. “Queremos ir de la mano para solucionar en el camino todas las novedades que se presenten en la entrega de la información en el área financiera”, dijo.

Entrega mensual

Alba Ante y Roberto Cervantes funcionarios del área financiera del MIES, explicaron que la información debe ser entregada mensualmente para realizar la liquidación de manera oportuna y los desembolsos serán de manera trimestral.

“Hubo varias inquietudes de los participantes que fueron aclaradas por los facilitadores”, según Patricio Cárdenas representante de la Asociación San Martín de Porres de Esmeraldas, que atiende a 210 niños y niñas en cinco centros infantiles del buen vivir.

Lucía Donoso, responsable del proyecto-convenio MIES-Municipio de Quinindé, refirió que la orientación financiera permitirá no cometer errores que antes se originaron. “La información será entregada mensualmente y de esa manera se unificaron criterios”, expresó Donoso. (FHI)