Hoy se juega la final de Liga 5 de Agosto

DESAFÍO. Los Johnny buscará derrotar a Delgadillo para proclamarse campeón.
DESAFÍO. Los Johnny buscará derrotar a Delgadillo para proclamarse campeón.

Colón Kooke Cuero, presidente de la Liga Deportiva Barrial 5 de Agosto, informó que hoy se jugará la final del campeonato correspondiente a 2017. “Está planificado para jugarse en la cancha de Los Cuatro Ceibos, pero si llueve nos iremos a La Tolita”, dijo el directivo.

La final de la competencia fue postergada varias veces. “No estamos preparados para realizar la jornada final del torneo, hay dificultades para conseguir los trofeos y medallas por la crisis económica y por encontrarnos en los primeros meses del año”, fue la justificación de Kooke.

La cancha donde siempre jugó sus campeonatos la Liga 5 de Agosto fue en Los Cuatro Ceibos, pero desde que nació la Liga Delfina Torres de Concha tuvieron que ir a ocupar uno de los campos de juego de La Tolita.

Los finalistas

La programación de hoy comenzará a las 09:00 con el partido entre Atlético Zamora y Brasilia, por el tercer lugar. Por el título, a las 11:00, Los Johnny hará frente a Delgadillo. En los dos casos si al concluir el tiempo reglamentario los marcadores estuvieren igualados, se definirá el ganador por la vía de los lanzamientos desde el punto penal.

Delgadillo logró inscribir su nombre en la final al derrotar a Brasilia por 5 a 2, gracias a los goles de Mario Gallegos, en dos oportunidades, Marco Orosco, Juan Lastre y Gínner Caicedo, anotaron los restantes. Sergio Betancourt y Gianni Cagua convirtieron por el conjunto perdedor.

Los Johnny derrotó a Atlético Zamora por 3 a 0, con goles de Eduardo Medranda, dos veces, y Cristian Angulo. La escuadra ‘zamorana’ no tuvo los arrestos como para hacer frente a un conjunto de la experiencia y capacidad de Los Johnny. (KLR)

Dos equipos

al Interligas

En el presente año dos equipos jugarán el Interligas, en representación de cada una de las ligas. “Este año hay Juegos Nacionales Barriales y el tiempo es reducido, por eso queremos hacer un torneo más corto”, expresó Carlos Rosero, dirigente del deporte barrial.

Se refería al hecho que si se permite la intervención de tres clubes por cada liga, se requerirá más tiempo para llevar a cabo el Interligas. Habrá que esperar cuál será la reacción de los dirigentes y jugadores que ocuparon el tercer puesto en los torneos de las ligas.

PARA SABER

Las semifinales del torneo se jugaron el sábado 3 de febrero, en la cancha de La Tolita.