Instituto ITCA presentó feria de emprendimientos

NEGOCIOS. Autoridades, docentes y estudiantes del ITCA presentaron feria demostrativa sobre emprendimientos y estrategias para nuevos negocios utilizando los recursos del medio.
NEGOCIOS. Autoridades, docentes y estudiantes del ITCA presentaron feria demostrativa sobre emprendimientos y estrategias para nuevos negocios utilizando los recursos del medio.

SAN LORENZO

Con el propósito de inducir a los estudiantes hacia las actividades productivas, las autoridades y docentes del Instituto Tecnológico Superior José Chiriboga Grijalva (ITCA) de la ciudad de Ibarra, realizaron en San Lorenzo una feria de emprendimientos.

En esa actividad hubo demostración práctica en estimulación temprana y psicoprofilaxis de las dos carreras que oferta ese Instituto en el territorio, Administración de Empresas y Administración de Centros Infantiles.

“Los estudiantes expusieron sus conocimientos e ideas para el inicio de negocios proyectando las futuras empresas para el cantón San Lorenzo”, explicó el coordinador general del territorio en San Lorenzo, Juan Carlos Pineda.

Esos emprendimientos orientan a diferentes sectores como servicios, alimentos frescos y procesados, madera, papel, textil, cuero, entre otros.

Recursos del medio

Los emprendimientos se fundamentan en los recursos que existen en el territorio y las necesidades de la población, además del manejo de las embarazadas para que lleven un proceso de cuidado del embrión desde la concepción hasta el nacimiento.

Además, en las posteriores etapas de crecimiento del niño con prácticas demostrativas de la estimulación temprana y el desarrollo de la psicomotricidad, sensopercepción, psicosocial, lenguaje, emocional y la misma personalidad de niños.

Para Andreína Caicedo estudiante de la especialidad de Administración de Centros Infantiles, la feria es una oportunidad para demostrar ante la comunidad los aprendizajes y conocimientos que se adquieren en las aulas y las experiencias que se viven y perfeccionan a través de la puesta en práctica de las diferentes actividades que garantizan el normal crecimiento y desarrollo de los niños.

Tatiana Montaño estudiante de la especialidad Administración de Empresas, dijo que se trata de una actividad en la cual las estudiantes exponen ante la ciudadanía las diferentes oportunidades que se presentan para emprender en negocios.

Recurso del medio

En ese trabajo se cuenta con recursos del medio como la elaboración de dulces de coco, mermeladas de piña, cítricos, elaboración de confites, manjares y otros alimentos procesados.

Además de las carreras de Administración de Empresas y Centros Infantiles, el ITCA oferta Tributación, Gestión de Bases de Datos, Administración y Desarrollo Integral del Niño.

Son carreras nuevas que se ofertan para la titulación de la ciudadanía sanlorenceña que siendo bachilleres por diversidad de razones no han tenido oportunidad de acceder a los estudios superiores y/o tecnológicos. (DCG)

PARA SABER

180 estudiantes, la mayoría mujeres, cursan el segundo semestre de los seis que comprenden las carreras que se dictan en San Lorenzo, cada semestre tiene un costo de 570 dólares.