Asesinan a profesor con puñalada en el cuello

SUCESO. El docente Germán Ballesteros Vintimilla, fue asesinado en su casa  la madrugada de ayer.
SUCESO. El docente Germán Ballesteros Vintimilla, fue asesinado en su casa la madrugada de ayer.

Con una puñalada cerca de la yugular que le propinó un presunto delincuente, murió en la madrugada de ayer el docente Germán Ballesteros Vintimilla, de 56 años, que desempeñaba las funciones de inspector en la Unidad Educativa Manuel Nieto Cadena, exLiceo Naval.

El suceso ocurrió en el interior de su domicilio ubicado en el Valle San Rafael, zona sur de la ciudad de Esmeraldas la madrugada de ayer, en la vivienda que alquilaba desde hace algún tiempo y vivía solo.

Su hermana Susy Ballesteros informó que su familiar fue llevado al hospital Delfina Torres de Concha, pero que por la gravedad de la herida que comprometió arterias del cuello sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

Llevado al centro forense

Personal de Criminalística de la Policía Nacional trasladó el cuerpo hasta el Centro de Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de Ley.

Sus compañeros de trabajo de la Unidad Educativa Manuel Nieto Cadena, se mostraron consternados ante el hecho que enluta a la institución y a algunos hogares de Esmeraldas.

Los alumnos a los que guió durante más de tres años, como Inspector General, invadieron las redes sociales con sus expresiones de tristeza y consternación.

El rector de la Unidad Educativa, Saúl Saavedra, lamentó la pérdida de su compañero, de quien dijo fue un excelente maestro, trabajador, exigente, responsable, nunca ponía reparos al trabajo. “Por su forma recta de pensar y actuar lo mantuve como Inspector de la institución, labor que la ejerció con mucho profesionalismo”, comentó.

No lo podía creer

Añadió que cuando recibió la noticia no lo podía creer, porque el día anterior a su asesinato (jueves) hasta las 18:00 estuvieron trabajando en el Distrito de Educación, a pesar que están de vacaciones. La muerte de su compañero deja un gran vacío en la plana docente y estudiantil.

Germán Ballesteros Vintimilla llevaba más de 25 años al servicio de docencia con la niñez y juventud del cantón Esmeraldas. Hace tres años llegó a prestar sus servicios en la Unidad Educativa Manuel Nieto Cadena.

Antes laboró en la Unidad Educativa Bellas Artes y en un plantel de la parroquia San Mateo, entre otros. Obtuvo su licenciatura en la especialidad de Ciencias Naturales en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

Sus restos serán velados en la sala Jardines de la Paz, de las calles Juan Montalvo y Antonio José de Sucre, a partir de las 10:00 de hoy. El sepelio se realizará mañana en el cementerio Solange, ubicado junto al cementerio general. (MES)