Se riega el agua en varios sectores

MAR, 18, 2018 |

CENTRO. En la calle Simón Bolívar entre Vicente Rocafuerte y 10 de Agosto, hay un daño de una tubería por donde sale bastante agua.

Por el colapso de tuberías el agua potable sale sin control e inunda calles.

 

 

 

“No puede ser posible que todo el mundo vea que hay un daño en una tubería o en alguna válvula en pleno centro de la ciudad y no se haga nada, mientras que en algunos barrios no tenemos el líquido vital acá se riega en gran cantidad”, dijo María Bennett, moradora del barrio Aire Libre.

Ello, mientras por la calle Simón Bolívar entre Vicente Rocafuerte y 10 de Agosto, en las afueras de la Unidad Judicial de la Niñez y la Familia, donde hay una avería en una de las tuberías de agua potable.

Por ese daño la calle en un tramo de unos 100 metros forma una especie de riachuelo, que con el pasar de los vehículos levanta el agua y a veces cae sobre los transeúntes.

 

En otros sectores

Pero este problema se repite en otros sectores como en barrio Chone, donde al pie de la casa de la familia Loor-López hay un daño que emana agua hacia la calle de la entrada y con los baches que existen se convierten lagunas.

Tula López, moradora del sector, dijo que el daño tiene seis meses y que a veces lo vienen a arreglar, pero luego se avería con el consiguiente perjuicio para quienes viven en ese populoso sector.

Es una pérdida para la ciudadanía y para quienes producen el agua potable, por ejemplo, el barrio Chone llega ahora una sola vez a la semana y únicamente la mitad del barrio, tal y como lo menciona Diego Cabezas, morador de ese lugar.

Otro sitio donde también emana agua cuando llega, es San Martín de Porres bajo, que ayer estaba seco porque los fines de semana no reciben el líquido vital, sino los martes y jueves. (FHI)

 

Agua servida

Aparte de los problemas de daños de tuberías cuando se envía el agua potable a los diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas, también hay inconvenientes con el sistema de alcantarillado.

Un ejemplo de eso es el que ubica en la vía Carlos Concha Torres, frente al Comando de la Policía, donde una caja de revisión del sistema de alcantarillado sanitario está colapsada y emana agua putrefacta que contamina el ambiente con los malos olores.

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

| El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Defensoría del Pueblo ‘reprobó’ frente a los derechos humanos

| En 20 años la Defensoría del Pueblo no ha presentado informes oficiales de derechos humanos. Se busca un cambio.

Maestros pudieron realizar sus préstamos

| Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas.

Universidad realiza campaña preventiva

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública.

Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

| Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano).

Posesionan nueva Presidenta de Asamblea Local en Muisne

| La nueva dignataria aseguró que luchará por hacer prevalecer el mandato de la Silla Vacía.

Con 400 puntos se pude ingresar a la Universidad

| Actualmente se ofertan 18 carreras; la de mayor demanda es Ciencias de la Educación.

‘Tío Nacho’ se presenta en la Casa de la Cultura

| El grupo de teatro ‘Guión’ de la provincia de Tungurahua, hará tres presentaciones hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas: a las 11:00, 16:00 y 18:00.

Comisión de la Asamblea recibió a organizaciones

| Además del análisis de la distribución de las frecuencias, está también el apoyo para financiar las radios comunitarias.

Espacio seguro para las tortugas golfinas

| Un espacio de 10 por 40 metros fue adecuado en el balneario de Las Palmas para el desove de tortugas golfinas que llegan a depositar sus huevos y evitar que queden en lugares inapropiados.

GALERIA DE VIDEOS