Se riega el agua en varios sectores

MAR, 18, 2018 |

CENTRO. En la calle Simón Bolívar entre Vicente Rocafuerte y 10 de Agosto, hay un daño de una tubería por donde sale bastante agua.

Por el colapso de tuberías el agua potable sale sin control e inunda calles.

 

 

 

“No puede ser posible que todo el mundo vea que hay un daño en una tubería o en alguna válvula en pleno centro de la ciudad y no se haga nada, mientras que en algunos barrios no tenemos el líquido vital acá se riega en gran cantidad”, dijo María Bennett, moradora del barrio Aire Libre.

Ello, mientras por la calle Simón Bolívar entre Vicente Rocafuerte y 10 de Agosto, en las afueras de la Unidad Judicial de la Niñez y la Familia, donde hay una avería en una de las tuberías de agua potable.

Por ese daño la calle en un tramo de unos 100 metros forma una especie de riachuelo, que con el pasar de los vehículos levanta el agua y a veces cae sobre los transeúntes.

 

En otros sectores

Pero este problema se repite en otros sectores como en barrio Chone, donde al pie de la casa de la familia Loor-López hay un daño que emana agua hacia la calle de la entrada y con los baches que existen se convierten lagunas.

Tula López, moradora del sector, dijo que el daño tiene seis meses y que a veces lo vienen a arreglar, pero luego se avería con el consiguiente perjuicio para quienes viven en ese populoso sector.

Es una pérdida para la ciudadanía y para quienes producen el agua potable, por ejemplo, el barrio Chone llega ahora una sola vez a la semana y únicamente la mitad del barrio, tal y como lo menciona Diego Cabezas, morador de ese lugar.

Otro sitio donde también emana agua cuando llega, es San Martín de Porres bajo, que ayer estaba seco porque los fines de semana no reciben el líquido vital, sino los martes y jueves. (FHI)

 

Agua servida

Aparte de los problemas de daños de tuberías cuando se envía el agua potable a los diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas, también hay inconvenientes con el sistema de alcantarillado.

Un ejemplo de eso es el que ubica en la vía Carlos Concha Torres, frente al Comando de la Policía, donde una caja de revisión del sistema de alcantarillado sanitario está colapsada y emana agua putrefacta que contamina el ambiente con los malos olores.

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Policía Nacional reforzará frontera con 300 efectivos élites

| Actualmente se está realizando la prueba del polígrafo a 200 uniformados, la mayoría del cantón Rioverde.

Firman alianza contra la violencia en el mundo

| 71 muertes violentas han ocurrido de enero a diciembre de 2018, en Esmeraldas.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

El 31 de enero se simulará tsunami en costas del Ecuador

| El objetivo es mitigar los efectos de un fenómeno como ese en la costa ecuatoriana.

Hallaron osamenta cerca al río Blanco

| Personal de la Dinased de Quinindé, con autorización fiscal, trasladó la osamenta al Centro Forense de Esmeraldas.

Falta de rejillas provoca accidentes

| Vehículos encunetados, daños en las carrocerías y taponamiento del ducto, son parte de las denuncias de los moradores de las calles El Oro y Galápagos, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, donde la falta de rejillas en la vía principal, les ha generado molestias tanto a los conductores como a los residentes  de la zona.

Obispo de Esmeraldas hizo un llamado a la paz

| “Es nuestro deber acoger a cualquier persona que pase necesidad, entre ellas los migrantes”, dijo monseñor Eugenio Arellano, obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal, ayer en una rueda de prensa en Quito.

Presentan libro del escritor Bing Nevárez

| De la autoría del escritor e investigador Bing Nevárez Mendoza, la Casa de la Cultura de Esmeraldas presentará su obra ‘Ensayos históricos de la provincia de Esmeraldas’, ceremonia que se realizará mañana viernes 25 de enero, a partir de las 19:30.

Bomberos de Muisne sin material contra incendios

| Con ocho extintores, dos bombas HP, once cascos y once uniformes, es el único material que tiene el Cuerpo de Bombero de la Isla de Muisne, para poder sofocar los incendios”, según el comandante de la institución, Clay Colorado Márquez.