Se riega el agua en varios sectores

MAR, 18, 2018 |

CENTRO. En la calle Simón Bolívar entre Vicente Rocafuerte y 10 de Agosto, hay un daño de una tubería por donde sale bastante agua.

Por el colapso de tuberías el agua potable sale sin control e inunda calles.

 

 

 

“No puede ser posible que todo el mundo vea que hay un daño en una tubería o en alguna válvula en pleno centro de la ciudad y no se haga nada, mientras que en algunos barrios no tenemos el líquido vital acá se riega en gran cantidad”, dijo María Bennett, moradora del barrio Aire Libre.

Ello, mientras por la calle Simón Bolívar entre Vicente Rocafuerte y 10 de Agosto, en las afueras de la Unidad Judicial de la Niñez y la Familia, donde hay una avería en una de las tuberías de agua potable.

Por ese daño la calle en un tramo de unos 100 metros forma una especie de riachuelo, que con el pasar de los vehículos levanta el agua y a veces cae sobre los transeúntes.

 

En otros sectores

Pero este problema se repite en otros sectores como en barrio Chone, donde al pie de la casa de la familia Loor-López hay un daño que emana agua hacia la calle de la entrada y con los baches que existen se convierten lagunas.

Tula López, moradora del sector, dijo que el daño tiene seis meses y que a veces lo vienen a arreglar, pero luego se avería con el consiguiente perjuicio para quienes viven en ese populoso sector.

Es una pérdida para la ciudadanía y para quienes producen el agua potable, por ejemplo, el barrio Chone llega ahora una sola vez a la semana y únicamente la mitad del barrio, tal y como lo menciona Diego Cabezas, morador de ese lugar.

Otro sitio donde también emana agua cuando llega, es San Martín de Porres bajo, que ayer estaba seco porque los fines de semana no reciben el líquido vital, sino los martes y jueves. (FHI)

 

Agua servida

Aparte de los problemas de daños de tuberías cuando se envía el agua potable a los diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas, también hay inconvenientes con el sistema de alcantarillado.

Un ejemplo de eso es el que ubica en la vía Carlos Concha Torres, frente al Comando de la Policía, donde una caja de revisión del sistema de alcantarillado sanitario está colapsada y emana agua putrefacta que contamina el ambiente con los malos olores.

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los esmeraldeños marchan por la paz

| La Prefectura y la Alcaldía marcharán mañana en defensa de la paz a las 15:00.

La violencia en la frontera confirma la importancia de educar al norteño

| Entre 10 y 12 millones de dólares se necesitarían para una extensión universitaria en San Lorenzo.

Controles en locales nocturnos en Cube

| Para garantizar la seguridad de los habitantes de la parroquia Cube, cantón Quinindé, cada fin de semana el teniente político, Joseph Martínez...

Revisión y control en la carretera central de la provincia de Esmeraldas

| Esto como medida de prevención por los acontecimientos ocurridos en la frontera norte con Colombia.

Sin definirse evaluación para los transportistas

| Unos 230 choferes de esta provincia que prestan sus servicios en las rutas intraprovinciales, deben ser evaluados.

La Asamblea Nacional conforma Comisión de Seguridad Fronteriza

| El pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, aprobó la conformación de una Comisión de Seguridad Fronteriza, la que en un plazo de 90 días deberá legislar a favor de la seguridad...

Plan para reasfaltar calles de Esmeraldas

| Las avenidas Eloy Alfaro, José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón, serán asfaltadas y reasfaltadas desde Aire Libre.

GALERIA DE VIDEOS