Se riega el agua en varios sectores

MAR, 18, 2018 |

CENTRO. En la calle Simón Bolívar entre Vicente Rocafuerte y 10 de Agosto, hay un daño de una tubería por donde sale bastante agua.

Por el colapso de tuberías el agua potable sale sin control e inunda calles.

 

 

 

“No puede ser posible que todo el mundo vea que hay un daño en una tubería o en alguna válvula en pleno centro de la ciudad y no se haga nada, mientras que en algunos barrios no tenemos el líquido vital acá se riega en gran cantidad”, dijo María Bennett, moradora del barrio Aire Libre.

Ello, mientras por la calle Simón Bolívar entre Vicente Rocafuerte y 10 de Agosto, en las afueras de la Unidad Judicial de la Niñez y la Familia, donde hay una avería en una de las tuberías de agua potable.

Por ese daño la calle en un tramo de unos 100 metros forma una especie de riachuelo, que con el pasar de los vehículos levanta el agua y a veces cae sobre los transeúntes.

 

En otros sectores

Pero este problema se repite en otros sectores como en barrio Chone, donde al pie de la casa de la familia Loor-López hay un daño que emana agua hacia la calle de la entrada y con los baches que existen se convierten lagunas.

Tula López, moradora del sector, dijo que el daño tiene seis meses y que a veces lo vienen a arreglar, pero luego se avería con el consiguiente perjuicio para quienes viven en ese populoso sector.

Es una pérdida para la ciudadanía y para quienes producen el agua potable, por ejemplo, el barrio Chone llega ahora una sola vez a la semana y únicamente la mitad del barrio, tal y como lo menciona Diego Cabezas, morador de ese lugar.

Otro sitio donde también emana agua cuando llega, es San Martín de Porres bajo, que ayer estaba seco porque los fines de semana no reciben el líquido vital, sino los martes y jueves. (FHI)

 

Agua servida

Aparte de los problemas de daños de tuberías cuando se envía el agua potable a los diferentes sectores de la ciudad de Esmeraldas, también hay inconvenientes con el sistema de alcantarillado.

Un ejemplo de eso es el que ubica en la vía Carlos Concha Torres, frente al Comando de la Policía, donde una caja de revisión del sistema de alcantarillado sanitario está colapsada y emana agua putrefacta que contamina el ambiente con los malos olores.

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Viviendo en aulas de clases

| A causa de las inundaciones, deslizamientos de tierra y la falta de vivienda, 30 familias, que incluye niños y adultos mayores, albergan en lo que eran salones de clases. 10 grupos están desde el 25 de enero del 2016, cuando se desbordó el Teaone, sector ‘50 Casas’, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

‘Drogaron e intentaron raptar a mi hijo de 9 años’

| El menor de edad perdió el conocimiento luego de llegar a casa. Se sospecha que lo drogó un guardia.

Extranjeros intentan traficar combustible en la frontera norte

| Tres mil galones de combustibles distribuidos en 50 tanques azules con capacidad de almacenamiento de 60 galones cada uno, fueron decomisados por las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’.

‘Estoy de acuerdo que se consulte el pueblo’

| La propuesta de consulta popular deberá ser aprobada primero por el Consejo Transitorio y después el Presidente.

120 mujeres con alternativa laboral

| Muñecos de nieve, Papá Noel, arreglos para mesas, juegos de baños y otros, fueron los productos elaborados durante un mes por 120 mujeres de diferentes sectores de Esmeraldas.

Universitarios reciclan residuo de aceite vegetal

| El proyecto se lo busca ampliar con otros centros educativos de la ciudad de Esmeraldas, para proteger el medio ambiente.

Listas las candidatas a Reina de la Provincialización

| Valeria Guerra, (Atacames); Ashlye Nicole Reasco, (Eloy Alfaro); Arianna Toaza y Magaly Saa Banguera (Esmeraldas); Hillary Ramírez, (Muisne); María José Pacho, (Quinindé); Meiby Delgado Castro, (Rioverde); Celia Guevara Mina y Melba Estevez Jiménez, (San Lorenzo del Pailón), son las nueve hermosas candidatas que disputarán la corona a reina de la Provincia de Esmeraldas, 2018-2019.

Betto Vernaza habla de sus dos pasiones

| A sus 71 años, ya jubilado, se dedica a descansar, cuidar los nietos y asesorar los proyectos de tesis de maestrías.

GALERIA DE VIDEOS