Honores al coronel Luis Vargas Torres

Honores al coronel Luis Vargas Torres
CÍVICO. A las 08:00, en el parque central ‘20 de Marzo’ se realizará el lanzamiento de la agenda cívica-cultural en honor al coronel Luis Vargas Torres.

La Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) ha programado una serie de actividades cívicas-culturales para rendir honor al coronel Luis Vargas Torres, por conmemorarse 129 años de su asesinato.


De esa agenda cívica-cultural también participan la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres y la Unidad Educativa Luis Vargas Torres. Actividades que iniciarán hoy, a las 08:00 con la inauguración oficial y entrega de ofrendas florales, por parte de la prefecta, Lucía Sosa Robinzón, programa que se realizará en el parque central ’20 de Marzo’.


Mientras tanto, para el miércoles, 16 de marzo, se tiene previsto desarrollar una exhibición de fotografías y retratos del coronel Luis Vargas Torres, a las 09:00, en el Parque Central. Para el jueves, se ha programado un conversatorio radial denominado ‘Vida y obra del coronel Luis Vargas Torres’, desde las 08:30. Luego se ha coordinado con la universidad técnica ‘Luis Vargas Torres’ (UTE-LVT), una conferencia magistral denominada ‘De la revolución del 15 de Noviembre de 1824, hasta la inmolación del Coronel del Pueblo’. El acto se realizará en el Salón Azul de la UTE-LVT, desde las 10:00.

Espacio para universitarios


Después de la conferencia habrá un espacio para los universitarios, quienes le cantarán al coronel Luis Vargas Torres, la misma, que se realizará en el Salón Azul de la Universidad Técnica de Esmeraldas. Entre tanto, para el viernes, 18 de marzo, se tendrá la presentación de una obra teatral llamada ‘El Coronel’, con la participación de los artistas populares, desde las 15:00, en el Parque Central.


Para concluir esta actividad cívica-cultural, se tiene programado para el 20 de Marzo, desarrollar la romería ciudadana. De acuerdo, con lo programado las autoridades y ciudadanía en general se concentrarán a las 09:00, en la calle Salinas y Olmedo para seguir hasta calle Simón Bolívar y 10 de Agosto, (Parque Central) donde se rendirán los honores al héroe esmeraldeño, que lucho por los ideales libertarios. (Boletín)