Trabajos eléctricos se realizan en las madrugadas

MAR, 18, 2018 |

TRABAJOS. La CNEL realiza tareas de construcción de la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas, labores que se efectúan en horas de la madrugada para no afectar las actividades de los usuarios.

Con el propósito de entregar un mejor servicio a la colectividad esmeraldeña, CNEL-EP Unidad de Negocio Esmeraldas, ejecuta proyectos que permitan garantizar la continuidad del suministro eléctrico. Uno de ellos es la reconstrucción de la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

La inversión en esta obra es de 732 mil 247.03 dólares más IVA, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas para superar lo problemas ocasionados por el terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.

La línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas tiene una longitud de 3.2 kilómetros desde la subestación Santas Vainas, ubicada en el barrio del mismo nombre, hasta concluir en la subestación Las Palmas, sector norte de la capital esmeraldeña.

 

Trabajos nocturnos

Para el montaje de las estructuras se han planificado trabajos en horas de la madrugada, con el objetivo de minimizar las afectaciones a la comunidad por las desconexiones del servicio eléctrico.

Estas labores empezaron la madrugada del viernes de 04:00 a 06:00, en la calle Eugenio Espejo, desde el callejón Veraguas hasta el barrio 5 de Agosto, en los alrededores de la Agencia Santas Vainas.

Mientras que entre ayer y hoy, de 03:00 a 06:00, continuarán los trabajos en la calle Eugenio Espejo, desde el callejón Veraguas hasta la avenida Libertad, y en la calle Cristóbal Colón, desde la Espejo hasta la 10 de Agosto. (MES)

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se reactiva la lucha contra la minería ilegal

| El viceministro de Minería, Henry Troya, se reunió con las autoridades. Además, firmó un convenio con la UTE-LTV.

CNE acompaña elección de representantes del CNII

| La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, acompañó ayer la jornada de elección de representantes de los consejos cantonales de Protección de Derechos ante el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII).

‘Sin involucrar a la Academia Esmeraldas no se desarrollará’

| Desde la visión de un catedrático, la trilogía: empresa privada-instituciones públicas y academia, es la clave del desarrollo.

Moradores de Pegüe exigen culminar muro de escolleras

| La obra está valorada en más de un millón de dólares, recursos provenientes del presupuesto participativo del Gobierno Local.

Taxistas esperan instalación de cámaras de seguridad

| Las cámaras, así como el botón de pánico es un kit de seguridad obligatorio en las unidades de transporte.

Estudiantes construyen herramientas para elaborar productos audiovisuales

| Como producto del trabajo realizado durante el primer período de clases, estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Esmeraldas.

Pescadores detenidos con droga en el extranjero regresan a Esmeraldas

| Como parte del plan de repatriación de ecuatorianos privados de la libertad en otros países del mundo, 18 pescadores esmeraldeños fueron trasladados a la cárcel de varones de Esmeraldas.

GALERIA DE VIDEOS