Trabajos eléctricos se realizan en las madrugadas

MAR, 18, 2018 |

TRABAJOS. La CNEL realiza tareas de construcción de la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas, labores que se efectúan en horas de la madrugada para no afectar las actividades de los usuarios.

Con el propósito de entregar un mejor servicio a la colectividad esmeraldeña, CNEL-EP Unidad de Negocio Esmeraldas, ejecuta proyectos que permitan garantizar la continuidad del suministro eléctrico. Uno de ellos es la reconstrucción de la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

La inversión en esta obra es de 732 mil 247.03 dólares más IVA, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas para superar lo problemas ocasionados por el terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.

La línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas tiene una longitud de 3.2 kilómetros desde la subestación Santas Vainas, ubicada en el barrio del mismo nombre, hasta concluir en la subestación Las Palmas, sector norte de la capital esmeraldeña.

 

Trabajos nocturnos

Para el montaje de las estructuras se han planificado trabajos en horas de la madrugada, con el objetivo de minimizar las afectaciones a la comunidad por las desconexiones del servicio eléctrico.

Estas labores empezaron la madrugada del viernes de 04:00 a 06:00, en la calle Eugenio Espejo, desde el callejón Veraguas hasta el barrio 5 de Agosto, en los alrededores de la Agencia Santas Vainas.

Mientras que entre ayer y hoy, de 03:00 a 06:00, continuarán los trabajos en la calle Eugenio Espejo, desde el callejón Veraguas hasta la avenida Libertad, y en la calle Cristóbal Colón, desde la Espejo hasta la 10 de Agosto. (MES)

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Guacho’ cambió la rutina judicial en Esmeraldas

| El lunes pasado se hizo una audiencia a 26, ayer se sumaron 14; todos supuestamente anexados a Guacho.

Buque hospital norteamericano estará equipado con 15 quirófanos

| Se realizarán las intervenciones quirúrgicas de los pacientes que tienen cirugías programadas en el Ministerio de Salud.

El barrio 13 de Noviembre prepara festejo por bodas de oro

| Dirigentes del barrio  ‘13 de Noviembre’ bajo, ubicado en la avenida Cristóbal Colón y Plinio Palomino, parte norte de la ciudad de Esmeraldas, alistan la programación por las Bodas de Oro (50 años) festejo que fue traslado para el 17 de ese mismo mes, por cuanto la fecha real cae día laborable.

Preparan a estudiantes y servidores de la PUCE sobre eventos naturales

| Se ha conformado y capacitado a cinco brigadas que están listos para actuar ante cualquier eventualidad.

UPMA trabaja por el bienestar y cuidado del ambiente y especies

| Los controles de los realiza en aéreas protegías y en las vías para evitar actividades ilícitas.

Cooperativa de pescadores cumple 36 años

| La cooperativa de pescadores ‘Isla Piedad’, cumple hoy 36 años de creación, por lo que sus dirigentes han preparado un programa especial en el que se incluye una cena a desarrollarse en su sede el sábado 20 de octubre de 2018.

Se propone proyecto de ciudades resilientes

| El proyecto busca establecer una asistencia técnica para la reducción de daños causados por terremotos y tsunamis.

GALERIA DE VIDEOS