Trabajos eléctricos se realizan en las madrugadas

MAR, 18, 2018 |

TRABAJOS. La CNEL realiza tareas de construcción de la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas, labores que se efectúan en horas de la madrugada para no afectar las actividades de los usuarios.

Con el propósito de entregar un mejor servicio a la colectividad esmeraldeña, CNEL-EP Unidad de Negocio Esmeraldas, ejecuta proyectos que permitan garantizar la continuidad del suministro eléctrico. Uno de ellos es la reconstrucción de la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

La inversión en esta obra es de 732 mil 247.03 dólares más IVA, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas para superar lo problemas ocasionados por el terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.

La línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas tiene una longitud de 3.2 kilómetros desde la subestación Santas Vainas, ubicada en el barrio del mismo nombre, hasta concluir en la subestación Las Palmas, sector norte de la capital esmeraldeña.

 

Trabajos nocturnos

Para el montaje de las estructuras se han planificado trabajos en horas de la madrugada, con el objetivo de minimizar las afectaciones a la comunidad por las desconexiones del servicio eléctrico.

Estas labores empezaron la madrugada del viernes de 04:00 a 06:00, en la calle Eugenio Espejo, desde el callejón Veraguas hasta el barrio 5 de Agosto, en los alrededores de la Agencia Santas Vainas.

Mientras que entre ayer y hoy, de 03:00 a 06:00, continuarán los trabajos en la calle Eugenio Espejo, desde el callejón Veraguas hasta la avenida Libertad, y en la calle Cristóbal Colón, desde la Espejo hasta la 10 de Agosto. (MES)

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Biodiversidad de Esmeraldas se refleja en feria itinerante

| Más de 100 modelos de especies endémicas del ‘Chocó’ esmeraldeño impresionaron a los visitantes.

Esmeraldas cerrará año lectivo con un festival

| El 1 de febrero oficialmente termina el periodo escolar, al siguiente día se hará en encuentro juvenil.

Inundados y suspendidas las labores en el edificio del CAC

| El Cuerpo de Bomberos llegó al área y evacuó a las personas, pero muchas de ellas se negaban a salir.

Dirigentes parroquiales analizan la contaminación que genera la Manduriacu

| Piden que, a través del Gobernador, se canalice una cita con el presidente, Lenín Moreno, para explicar el problema.

Defensoría del Pueblo habla de la brutalidad sexual generada en casa

| Una de cada 10 niñas o adolescentes ha sufrido violencia sexual; en cinco años, 600 mujeres han sido asesinadas por el hecho serlo; a 88 las mató su pareja sentimental el año anterior. Con esas cifras, la Defensoría del Pueblo en Esmeraldas busca la forma de evitar que la violencia de género siga en progreso.

Pleno Asamblea aprueba analizar contaminación de la Manduriacu

| Con 115 votos afirmativos (unanimidad) en el Pleno de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Proyecto de Resolución, para analizar los efectos y problemas de la contaminación que genera la central hidroeléctrica Manduriacu al río Esmeraldas y a su población.

Elsa Reasco: Un verdadero desarrollo propone espacios y oportunidades

| La formulación de mejores políticas públicas y su aplicación, impulsarán el progreso de San Lorenzo.

Mujeres de Quinindé marcharon contra la violencia y femicidios

| Exigen acciones contundentes por parte del Gobierno, para evitar más violaciones y femicidios.

Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

|  El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.