Trabajos eléctricos se realizan en las madrugadas

MAR, 18, 2018 |

TRABAJOS. La CNEL realiza tareas de construcción de la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas, labores que se efectúan en horas de la madrugada para no afectar las actividades de los usuarios.

Con el propósito de entregar un mejor servicio a la colectividad esmeraldeña, CNEL-EP Unidad de Negocio Esmeraldas, ejecuta proyectos que permitan garantizar la continuidad del suministro eléctrico. Uno de ellos es la reconstrucción de la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

La inversión en esta obra es de 732 mil 247.03 dólares más IVA, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas para superar lo problemas ocasionados por el terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.

La línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas tiene una longitud de 3.2 kilómetros desde la subestación Santas Vainas, ubicada en el barrio del mismo nombre, hasta concluir en la subestación Las Palmas, sector norte de la capital esmeraldeña.

 

Trabajos nocturnos

Para el montaje de las estructuras se han planificado trabajos en horas de la madrugada, con el objetivo de minimizar las afectaciones a la comunidad por las desconexiones del servicio eléctrico.

Estas labores empezaron la madrugada del viernes de 04:00 a 06:00, en la calle Eugenio Espejo, desde el callejón Veraguas hasta el barrio 5 de Agosto, en los alrededores de la Agencia Santas Vainas.

Mientras que entre ayer y hoy, de 03:00 a 06:00, continuarán los trabajos en la calle Eugenio Espejo, desde el callejón Veraguas hasta la avenida Libertad, y en la calle Cristóbal Colón, desde la Espejo hasta la 10 de Agosto. (MES)

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Pescadores piden mejoras para el sector

| Con carteles en mano pidiendo mejoras para su sector y, sobre todo que se nombre al biólogo esmeraldeño Armando García como nuevo ministro de Acuacultura y Pesca,

162 atractivos fueron promocionados en Quito

| La prefecta Lucía Sosa, en rueda de prensa, pidió a los operadores turísticos no subir el precio de los productos.

Pueblos negros con una sola nación cultural

| Comparten una misma sangre, misma historia y el mismo olvido por parte de quienes en la historia les han separado.

Observaciones al cómo se invierten 90 millones a cambio de agua potable

| Hoy, los tres alcaldes deberán justificar, técnicamente, el porqué se ampliaron los plazos.

Cierre temporal de vía como medida de protesta

| Un poco más de una hora duró el cierre de la carretera principal Esmeraldas-Quinindé a la altura del sector de Chaflú, acción realizada por varias personas de la comunidad como medida de protesta porque no se les ha construido un muro de contención.

Crecida de estero afecta a familias de tres sectores

| Los habitantes piden que se construya un muro de contención para evitar las continuas inundaciones.

GALERIA DE VIDEOS