Entrega de sillas y atención médica

ATENCIÓN. Alrededor de 700 personas de varias comunidades rurales de la provincia de Esmeraldas reciben ayuda del Rotary Club.
ATENCIÓN. Alrededor de 700 personas de varias comunidades rurales de la provincia de Esmeraldas reciben ayuda del Rotary Club.

Alrededor de 700 personas de varias comunidades rurales de la provincia de Esmeraldas, recibieron atención médica y medicina gratis por parte de una misión médica extranjera, gracias a un convenio entre la fundación D’Sanitarios de España y el Rotary Club Las Palmas, de la ciudad de Esmeraldas.

Chunguillo, Gualte, Rioverde, Chumundé, Viche, Majua, entre otras, fueron las comunidades beneficiadas. Además de la consulta, los pacientes recibieron charlas sobre planificación familiar, VIH, hipertensión, diabetes y algunas recomendaciones para que tengan una mejor calidad de vida, según el presidente del Rotary Club, David Calle.
Agregó que el contingente de profesionales de la salud que atendieron a los pacientes, estuvo integrado por médicos, enfermeros y farmacéuticos. Los beneficiados con la atención fueron niños, adultos mayores, hombres y mujeres.

Entregan sillas

Como parte de esa labor social que vienen realizando los socios del Club Rotary Las Palmas, el viernes anterior entregaron tres sillas de ruedas con el apoyo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Mormones), con quienes mantienen un programa. Los beneficiarios fueron dos niños y un adulto.

Calle agregó que quienes deseen beneficiarse con estos medios de movilización, tienen que hacerse la evaluación y para ello deben llevar cédula, certificado médico y luego ese diagnóstico es enviado a Guayaquil, que una vez aprobado se le envía la silla.

Además, Rotary Club el sábado estuvieron en el cantón Muisne y hoy en la parroquia Borbón con una jornada oftalmológica, donde se prevé entregar 400 lentes de lectura gratis, asimismo evaluaciones de terigio y catarata, mientras que las cirugías serán para los posterior. (MES)