Problemas en barrios del sur

MAR, 19, 2018 |

CALLES. En el barrio 15 de Marzo el lodo está a la vista por la falta de asfaltado en muchos tramos.

La zona sur de la ciudad de Esmeraldas está conformada por 33 barrios donde, además de los huecos, hay falta de aceras, bordillos, calles pavimentadas o lastradas a pesar del convenio de regeneración integral firmado el 9 de octubre de 2014 entre la Alcaldía de Esmeraldas y Ecuador Estratégico, impulsado por Petroecuador.

Estos barrios serían beneficiarios obras complementarias como agua potable, alcantarillado, señalización, pavimento flexible, drenaje, sumideros, aceras y bordillos, “pero aún hay inconformidad de la ciudadanía que vive sin estas obras necesarias para los barrios”, refirió Julia Chichande, de Voluntad de Dios.

Tiwintza, Monseñor Leonidas Proaño, Cóndor Mirador 1 y 2, Teniente Hugo Ortiz, Alto Cenepa, Sihabitad, Cueva de los Tallos, Tácito Ortiz, San Carlos, 25 de Octubre, San Jorge, Los Marginados, Marianita de Jesús, Nueva Esmeraldas, Brisas del Mar, Voluntad de Dios, San Gabriel, La Florida y La Primavera, entre otros, fueron intervenidos pero no en su totalidad y hay muchos trabajos inconclusos.

 

Anhelo y esperanza

Lucía Trejo, del barrio 15 de Marzo, anhela que algún día la parte sur de la ciudad de Esmeraldas tenga mejores condiciones donde la genta pueda vivir dignamente con los servicios que necesita toda comunidad.

“Llevamos muchos años a la espera de que se arregle la calle principal de nuestro sector, entendemos que no todo se puede hacer enseguida, pero seguimos años tras años en espera de que se nos atienda”, reclamó la moradora de la 15 de Marzo.

Leysi Caicedo Castillo, del barrio Inmaculada Concepción, entre las calles Belice y Uruguay detrás del nuevo hospital del sur, afirmó que solamente se asfaltó la calle principal del hospital, pero el resto de calles están en tierra, por lo que en verano se llenan de polvo y en invierno de lodo, situación que la atraviesan desde hace muchos años.

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Nueva Esperanza Norte requiere de alcantarillado

| Por más de 20 años el barrio ha sufrido los problemas de alcantarillado, se inundan en cada invierno.

Feriado no impedirá el desfile del 1 de mayo en Esmeraldas y el país

| Los trabajadores ecuatorianos agrupados en las centrales sindicales nacionales y principales, sí marcharán el próximo 1 de mayo, tal como lo han venido haciendo durante varias décadas.

Adulto mayor fue mordido por un perro en centro de la ciudad

| El hombre se acercó a recoger una botella plástica cuando el can lo atacó y le mordió la pierna izquierda.

Se inician clases en Mataje

| Los niños y adolescentes de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, zona fronteriza con Colombia, cuya población se desplazó desde su comunidad hasta la ciudad de San Lorenzo...

ITCA inaugura nuevo ciclo de estudios

| Se recomienda seguir estrategias de seguridad ante la situación que está viviendo el territorio cantonal.

Complejo Judicial para Esmeraldas frenado por la crisis

| Las unidades judiciales de Esmeraldas están dispersas. Los de la Niñez y Adolescencia se encuentran en la calle Simón Bolívar y 10 de Agosto;

Campaña para atraer al turismo

| Ofertarán rebajas en hospedaje y alimentación, además de lugares seguros.

Con amenazas buscan callar a jueces fronterizos

| Tres jueces están con protección permanente. Uno de ellos es parte del Sistema de víctimas y testigos.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS