Problemas en barrios del sur

MAR, 19, 2018 |

CALLES. En el barrio 15 de Marzo el lodo está a la vista por la falta de asfaltado en muchos tramos.

La zona sur de la ciudad de Esmeraldas está conformada por 33 barrios donde, además de los huecos, hay falta de aceras, bordillos, calles pavimentadas o lastradas a pesar del convenio de regeneración integral firmado el 9 de octubre de 2014 entre la Alcaldía de Esmeraldas y Ecuador Estratégico, impulsado por Petroecuador.

Estos barrios serían beneficiarios obras complementarias como agua potable, alcantarillado, señalización, pavimento flexible, drenaje, sumideros, aceras y bordillos, “pero aún hay inconformidad de la ciudadanía que vive sin estas obras necesarias para los barrios”, refirió Julia Chichande, de Voluntad de Dios.

Tiwintza, Monseñor Leonidas Proaño, Cóndor Mirador 1 y 2, Teniente Hugo Ortiz, Alto Cenepa, Sihabitad, Cueva de los Tallos, Tácito Ortiz, San Carlos, 25 de Octubre, San Jorge, Los Marginados, Marianita de Jesús, Nueva Esmeraldas, Brisas del Mar, Voluntad de Dios, San Gabriel, La Florida y La Primavera, entre otros, fueron intervenidos pero no en su totalidad y hay muchos trabajos inconclusos.

 

Anhelo y esperanza

Lucía Trejo, del barrio 15 de Marzo, anhela que algún día la parte sur de la ciudad de Esmeraldas tenga mejores condiciones donde la genta pueda vivir dignamente con los servicios que necesita toda comunidad.

“Llevamos muchos años a la espera de que se arregle la calle principal de nuestro sector, entendemos que no todo se puede hacer enseguida, pero seguimos años tras años en espera de que se nos atienda”, reclamó la moradora de la 15 de Marzo.

Leysi Caicedo Castillo, del barrio Inmaculada Concepción, entre las calles Belice y Uruguay detrás del nuevo hospital del sur, afirmó que solamente se asfaltó la calle principal del hospital, pero el resto de calles están en tierra, por lo que en verano se llenan de polvo y en invierno de lodo, situación que la atraviesan desde hace muchos años.

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El paso a paso para sufragar

| Desde 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) se envía la información de cada voto realizado.

Las urnas esperan los votos de los cantones

| Se darán seis papeletas si está empadronado en el sector urbano, y siete si el recinto está en el sector rural.

‘Marina’ arribó y turistas sintieron el ‘calor’ esmeraldeño

| Emprendedores esperaron a los visitantes para ofertar sus productos en el balneario Las Palmas.

¡Inundados!

| Tres islas altamente habitadas sufrieron con fuerza el desbordamiento del Esmeraldas.

Mañana 33.832 personas sufragan en Eloy Alfaro

| En 34 recintos electorales ubicados en cada una de las 15 parroquias del cantón Eloy Alfaro, mañana 33.832 votantes tienen la responsabilidad de elegir a su nuevo Alcalde, de los seis candidatos postulantes.

23.530 personas sufragarán en Muisne

| En el cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeradas, mañana acudirán a las urnas 23.530 electores.

Feria productiva atrajo la curiosidad de los extranjeros

| El arribo del crucero ‘Marina’ al Puerto de Esmeraldas, desplegó un trabajo coordinado desde el Municipio del cantón y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, de la localidad.

13 recintos se activarán en Rioverde

| En las elecciones seccionales 2019 que se cumplirán mañana en todo el territorio ecuatoriano y las islas Galápagos, en el cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas, cumplirán con ese deber cívico, 23.530 votantes sufragarán en Muisne ciudadanos.

30.962 votantes en San Lorenzo

| Para las elecciones seccionales que se realizan mañana 24 de marzo de 2019, en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas 30.962 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto.