Problemas en barrios del sur

MAR, 19, 2018 |

CALLES. En el barrio 15 de Marzo el lodo está a la vista por la falta de asfaltado en muchos tramos.

La zona sur de la ciudad de Esmeraldas está conformada por 33 barrios donde, además de los huecos, hay falta de aceras, bordillos, calles pavimentadas o lastradas a pesar del convenio de regeneración integral firmado el 9 de octubre de 2014 entre la Alcaldía de Esmeraldas y Ecuador Estratégico, impulsado por Petroecuador.

Estos barrios serían beneficiarios obras complementarias como agua potable, alcantarillado, señalización, pavimento flexible, drenaje, sumideros, aceras y bordillos, “pero aún hay inconformidad de la ciudadanía que vive sin estas obras necesarias para los barrios”, refirió Julia Chichande, de Voluntad de Dios.

Tiwintza, Monseñor Leonidas Proaño, Cóndor Mirador 1 y 2, Teniente Hugo Ortiz, Alto Cenepa, Sihabitad, Cueva de los Tallos, Tácito Ortiz, San Carlos, 25 de Octubre, San Jorge, Los Marginados, Marianita de Jesús, Nueva Esmeraldas, Brisas del Mar, Voluntad de Dios, San Gabriel, La Florida y La Primavera, entre otros, fueron intervenidos pero no en su totalidad y hay muchos trabajos inconclusos.

 

Anhelo y esperanza

Lucía Trejo, del barrio 15 de Marzo, anhela que algún día la parte sur de la ciudad de Esmeraldas tenga mejores condiciones donde la genta pueda vivir dignamente con los servicios que necesita toda comunidad.

“Llevamos muchos años a la espera de que se arregle la calle principal de nuestro sector, entendemos que no todo se puede hacer enseguida, pero seguimos años tras años en espera de que se nos atienda”, reclamó la moradora de la 15 de Marzo.

Leysi Caicedo Castillo, del barrio Inmaculada Concepción, entre las calles Belice y Uruguay detrás del nuevo hospital del sur, afirmó que solamente se asfaltó la calle principal del hospital, pero el resto de calles están en tierra, por lo que en verano se llenan de polvo y en invierno de lodo, situación que la atraviesan desde hace muchos años.

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Empresa privada apoya la educación

| Más de 300 estudiantes aprenderán y realizarán tareas desde una computadora.

Presentan libro ‘Flor y cultura poética’

| La manabita  y esmeraldeña de corazón, Flor Vivas Mero, presentará hoy su obra literaria ‘Flor y cultura poética’, acto que se realizará en ‘Abana Eventos’, ubicado en avenida José Joaquín de Olmedo y calle Vicente Rocafuerte (frente al Sindicato de Choferes) a las 19:00.

Urbanización ‘Bonaterra’ oferta nuevo estilo de vida

| Por el mes de diciembre premia con dos meses de gracia, con 1.000 dólares le separan el terreno.

Sobrevuelo para olvidar lo que ocurre en la frontera norte

| Una semana antes del vuelo gratuito por sobre el mar, casas, ríos y nubes de la ciudad de Esmeraldas, los niños y niñas de la unidad educativa ‘Mi Patria’, de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, preguntaron en decenas de ocasiones que ¿cuándo sería el vuelo prometido?

Junta Provincial Electoral ya tiene Presidenta y espera a candidatos

| Hasta ayer ningún partido político había inscrito candidatos. El plazo culmina el 21 de diciembre.

Fuerte aguacero sería inicio de etapa invernal

| Aunque varias calles del centro registraron inundaciones, el sistema de drenaje evacuó rápido el agua.

GALERIA DE VIDEOS