Problemas en barrios del sur

MAR, 19, 2018 |

CALLES. En el barrio 15 de Marzo el lodo está a la vista por la falta de asfaltado en muchos tramos.

La zona sur de la ciudad de Esmeraldas está conformada por 33 barrios donde, además de los huecos, hay falta de aceras, bordillos, calles pavimentadas o lastradas a pesar del convenio de regeneración integral firmado el 9 de octubre de 2014 entre la Alcaldía de Esmeraldas y Ecuador Estratégico, impulsado por Petroecuador.

Estos barrios serían beneficiarios obras complementarias como agua potable, alcantarillado, señalización, pavimento flexible, drenaje, sumideros, aceras y bordillos, “pero aún hay inconformidad de la ciudadanía que vive sin estas obras necesarias para los barrios”, refirió Julia Chichande, de Voluntad de Dios.

Tiwintza, Monseñor Leonidas Proaño, Cóndor Mirador 1 y 2, Teniente Hugo Ortiz, Alto Cenepa, Sihabitad, Cueva de los Tallos, Tácito Ortiz, San Carlos, 25 de Octubre, San Jorge, Los Marginados, Marianita de Jesús, Nueva Esmeraldas, Brisas del Mar, Voluntad de Dios, San Gabriel, La Florida y La Primavera, entre otros, fueron intervenidos pero no en su totalidad y hay muchos trabajos inconclusos.

 

Anhelo y esperanza

Lucía Trejo, del barrio 15 de Marzo, anhela que algún día la parte sur de la ciudad de Esmeraldas tenga mejores condiciones donde la genta pueda vivir dignamente con los servicios que necesita toda comunidad.

“Llevamos muchos años a la espera de que se arregle la calle principal de nuestro sector, entendemos que no todo se puede hacer enseguida, pero seguimos años tras años en espera de que se nos atienda”, reclamó la moradora de la 15 de Marzo.

Leysi Caicedo Castillo, del barrio Inmaculada Concepción, entre las calles Belice y Uruguay detrás del nuevo hospital del sur, afirmó que solamente se asfaltó la calle principal del hospital, pero el resto de calles están en tierra, por lo que en verano se llenan de polvo y en invierno de lodo, situación que la atraviesan desde hace muchos años.

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Vicepresidenta testifica firma de convenio para obras en el sur

| Ayer se firmó el convenio y dese hoy empieza el proceso de contratación para ejecutar los trabajos.

‘No se ha definido tema del hospital del IESS’

| La vicepresidenta de la República, María Vicuña, aseguró que aún no se ha definido el tema del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), si es que se va al viejo Delfina Torres o se construye uno nuevo.

Bomberos justifican por qué demandan de $20 millones

| Inicialmente la entidad bomberil requería tres millones, pero ahora el monto aumentó para ir tecnológicamente acorde.

Comité de Paro no revela sus estrategias, ratifica protesta

| Veinticuatro horas antes, o sea, el lunes 24 de septiembre, los del Comité de Paro de Esmeraldas posiblemente anuncien los lugares donde se concentrarán para su confirmado paro programado para el martes.

Andarele reúne a tres regiones del Ecuador

| Cada participante tendrá dos minutos con 30 segundos para presentar un baile de andarele.

Emprendedores inician campaña de recolección de neumáticos

| La recolección de unos 200 neumáticos (llantas) es la meta que se han propuesto cumplir Sharon Cabrera, Celio Vera y Micaela Lavayen, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Esmeraldas, el próximo 4 de octubre.

Llantas y plantas ornamentales embellecen a la Julio Estupiñán

| Con mingas, sorteos y rifas reúnen dinero para mejoras en el sector; la cancha de fútbol un avance del 50%.

Quinindeños están sin agua

| Se han presentado una serie de problemas que han tenido en la planta de captación, ubicada en el sector ‘Telembí’.

Operativos en vías contra la delincuencia

| En la vía Quinindé-La Unión-La Independencia, son constantes los operativos policiales, donde los uniformados revisan minuciosamente documentos a conductores y registran toda clase de vehículos.

GALERIA DE VIDEOS