Organizaciones de mujeres firman convenio de cooperación

CONVENIO. Organizaciones de mujeres firman convenio de cooperación para talleres de emprendimientos.
CONVENIO. Organizaciones de mujeres firman convenio de cooperación para talleres de emprendimientos.

Un trabajo coordinado es el que va a realizar el Frente de Mujeres ‘Manuelas’ junto al Frente de Mujeres de la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), que busca el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer esmeraldeña en la parte social, económica y productiva.

Como resultado de la firma de este convenio, el 21, 24 y 28 de marzo se realizarán talleres de emprendimiento, productividad y formación política, basados en el apoyo del Gobierno Nacional con el micro emprendimiento.

“Las ayudas que realizamos como Frente de Mujeres ‘Manuelas’, son por iniciativas y gestiones de todas y cada una de nosotras que colaboramos desinteresadamente para ayudar a personas que más necesitan”, manifestó Cristina Arroyo Cortez, coordinadora regional del Frente Social de Mujeres ‘Manuelas’.

Parte del desarrollo

Agregó que se trata de una alianza estratégica para capacitar y trabajar con las mujeres esmeraldeñas en temas de emprendimiento y política, con la finalidad que la mujer esmeraldeña se empodere de la realidad en la que vive y sea parte fundamental del desarrollo de su provincia.

Con excepción de Eloy Alfaro, se está haciendo presencia en todos los otros cantones de la provincia. La organización cuenta con 18 mujeres en la cabecera cantonal de Rioverde, más 9 mujeres en las parroquias Chumundé, Palestina, Lagarto, Rocafuerte, “quienes trabajan por el bien de la colectividad”, explicó Cinthya Mina Chamorro, líder del grupo Las Manuelas en el cantón Rioverde.

Añadió que el trabajo que las mujeres vienen realizando en ese cantón es en ayuda social, se juntan con las demás líderes de las parroquias, organizan mingas, reuniones y están gestionando la distribución de agua en tanqueros para llegar a los lugares que no entregan agua. (KOP)