A machetazos asesinan a un hombre en Rocafuerte

CRIMEN. Sirio David Mendoza Olmedo, de 43 años, fue asesinado en el barrio 25 de Enero alto de la parroquia Rocafuerte, la noche del pasado sábado.
CRIMEN. Sirio David Mendoza Olmedo, de 43 años, fue asesinado en el barrio 25 de Enero alto de la parroquia Rocafuerte, la noche del pasado sábado.

Dos muertes violentas con arma blanca se registraron el fin de semana.

Con varias heridas de arma blanca (machete) producidas en el cuello y la cabeza, fue asesinado Sirio David Mendoza Olmedo, de 43 años, en el barrio 25 de Enero alto, de la parroquia Rocafuerte, jurisdicción del cantón Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas. El hecho ocurrió el pasado sábado a las 19:30, aproximadamente.

Una de las vecinas del barrio, Yury Reyes, quien lo identificó por la vestimenta, manifestó que había observado al ahora occiso subir a las 18:00 aproximadamente cargando dos galones que, según su apreciación, era cloro. “Le solicité que me regalara un poco y él me respondió que no era el producto que presumía”.

Juan Chichande, otro de los vecinos del sector, comentó que aproximadamente a las 19:00 había escuchado fuertes ruidos como peleas provenientes de un domicilio cercano a su casa.

Frente a una casa

No conforme con eso, decidió salir minutos más tarde de su casa a observar lo que pasaba y vio que una persona estaba tirada en el suelo muerta, frente a una vivienda vecina del barrio 25 de Enero alto.

“Cuando me acerqué a simple vista me di cuenta que presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello y la cabeza, por lo que comuniqué al resto de vecinos para que informaran a la Policía del sector”, refirió Chichande. Según testigos la víctima no vivía en el sector, tampoco tenía familiares.

Al sitio llegó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros (Dinasep) con el fiscal de turno, Diego Pérez, quien constató la existencia de una persona de sexo masculino fallecida en el piso.

La autoridad judicial dispuso que se le practicara el examen visual externo, conforme con los protocolos establecidos, realizó el levantamiento del cadáver y el traslado del cuerpo hacia al Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses de Esmeraldas para la necropsia de Ley. (MES)