Sentida despedida a maestro asesinado

ADIOS. Ayer, familiares, excompañeros y amigos del profesor Germán Ballesteros, le dieron el último adiós. Sus restos reposan en el cementerio Solange.
ADIOS. Ayer, familiares, excompañeros y amigos del profesor Germán Ballesteros, le dieron el último adiós. Sus restos reposan en el cementerio Solange.

La tarde de ayer en el cementerio ‘Solange’ contiguo al cementerio general de la ciudad de Esmeraldas, fueron sepultados los restos mortales del Germán Ballesteros Vintimilla, de 56 años, quien fuera asesinado con una puñalada cerca a la yugular la madrugada del pasado sábado.

En la sala Jardines de la Paz de la calle Juan Montalvo y Sucre donde fue velado, se vivieron escenas de dolor de su mamá que llegó desde Estados Unidos a darle el último a dios a su hijo mayor; igualmente de amigos y conocidos que reprochaban la forma como se le quitó la vida a Germán Ballesteros.

Una docente, quien compartió las aulas escolares con el ahora occiso, pidió a la Policía Nacional que se investigue para dar con el paradero de los autores de la muerte de su amigo y compañero, porque no es posible que se acabe con vidas valiosas y los criminales anden sueltos por las calles.

Hay indicios de responsabilidad

De este hecho ya se tienen indicios de responsabilidad, según informaron familiares. Ellos exigen a la Policía Nacional que se de con el o los asesinos de su pariente, porque no es posible que de esa forma horrenda se mate a una persona.

Anunciaron que estarán vigilantes y harán seguimiento a las investigaciones que se vayan efectuando, porque el culpable tendrá que pagar con cárcel el cometimiento de este delito.

La víctima fue Inspector General de la Unidad Educativa Vicealmirante Manuel Nieto Cadena, donde laboraba desde hace más de tres años. (MES)