Suspenden por 30 días a cooperativa de transporte

EXIGENCIA. Una paralización de los transportistas habría influenciado para que se suspenda a la empresa Pullman Carchi, por 30 días de la ruta Atacames-Tulcán.
EXIGENCIA. Una paralización de los transportistas habría influenciado para que se suspenda a la empresa Pullman Carchi, por 30 días de la ruta Atacames-Tulcán.

La Dirección Nacional de Tránsito suspendió provisionalmente la ruta Tulcán-Salinas de Imbabura-Atacames-vía San Lorenzo de ida y vuelta en todas las frecuencias concedidas a la cooperativa de Transporte Pullman Carchi, por el lapso de 30 días, contados a partir del miércoles 14 de marzo hasta el 13 de abril de 2018.

Esa operadora de transporte no estaría cumpliendo con la resolución No. 036-DIR-2017-ANT de 15 de agosto de 2017, inherente a la concesión de ruta y frecuencia acordada previamente.

La Dirección de Títulos Habilitantes de la Agencia Nacional de Transito (ANT) debe ejecutar la medida provisional de suspensión y deberá remitir en el término de cinco días un informe detallado del cumpliendo de la medida provisional.

Antecedentes

El 28 de noviembre de 2017, los transportistas de las diferentes cooperativas de Esmeraldas, realizaron una paralización y bloquearon el paso de los vehículos en el redondel de Codesa, exigiendo que se deje sin efecto las rutas que llegan a Esmeraldas, de las operadoras Aero Taxi y Pullman Carchi, porque al criterio de ellos les perjudica en sus ingresos económicos.

Además, según el informe del director provincial de la Agencia Nacional de Transito en Esmeraldas, Álex Tello, la cooperativa Pullman Carchi no tiene ventanillas, por lo que se constató que estaban vendiendo desde la boletería de la cooperativa Gilberto Zambrano.

Asimismo, en el seguimiento hecho se pudo verificar que los conductores de esa cooperativa en su trayecto desde Atacames a Tulcán recogían pasajeros en la vía como sucedió entre Camarones y Palestina, pese a ser una ruta directa.

Informe de Carchi y Esmeraldas

Según la resolución firmada por la coordinadora general de Gestión y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la Agencia Nacional, Paola Suntaxi Flores, la dirección de Carchi deberá verificar la ruta y frecuencia que prestó la unidad CAA-1273 de la cooperativa Pullman Carchi, el 5 de enero de 2018.

Además, en cinco días la Dirección Provincial de Esmeraldas deberá verificar en qué lugar de Atacames, presuntamente, la operadora estaría vendiendo los boletos. (FHI)