Lanzan campaña ‘Misión ternura’

PROGRAMA. El sábado se realizó el lanzamiento de la campaña Misión Ternura.
PROGRAMA. El sábado se realizó el lanzamiento de la campaña Misión Ternura.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Esmeraldas, lanzó la campaña ‘Misión ternura’, el sábado pasado en actos simultanéanos en las 176 unidades del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y 57 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Distrito que abarca los cantones Esmeraldas, Quinindé, Atacames y Muisne.

El propósito de la campaña es movilizar a nivel nacional a padres de familia y ciudadanía en general para cuiden a los niños y niñas desde su gestación hasta sus primeros cinco años, tiempo donde es importante tener un cuidado especial de los niños para desarrollar sus destrezas y habilidades.

Martha Estupiñán, directora distrital del MIES, dijo que están impulsando una de las acciones de la ‘Misión ternura’, siendo un programa emblemático del plan ‘Toda una vida’.

Fortalecer espacios

“La minga por la ternura permitió comprometer la corresponsabilidad de las familias para fortalecer los espacios de los niños y niñas, promoviendo entornos estables y seguros para su crecimiento”, expresó Estupiñán.

Los padres y madres de familia participaron en juegos tradicionales como carrera de ensacados, la pañoleta y otros. “Todos estamos comprometidos en erradicar el maltrato infantil”, manifestó Amado Tobar Rodríguez, padre de familia del CIBV ‘Mundo de ternura’, de la parroquia Tachina que atiende a 40 niños.

Xiomara Lavayen Bermúdez, madre de familia del CIBV Esmeraldas No. 3, comentó que como madre deben cuidar a los hijos y educarlos para bien, por lo que la campaña es un acierto.

En las unidades de CIBV y CNH las madres de familia presentaron juegos tradicionales y compartieron alimentos saludables; también presentaron el árbol por la ternura y culminaron con el lanzamiento de globos como símbolo de la campaña. (FHI)