Proyecto de agua en la recta final

MAR, 20, 2018 |

OBRA. La repotenciación del sistema regional de agua potable, está avanzado en un 85%.

Según los responsables, un avance del 85% es el que hasta ahora tiene el proyecto de repotenciación del sistema regional de agua potable y que de acuerdo con el contrato la terminación será a finales de abril y entregada en mayo de 2018.
 

“Este es el proyecto más grande en la historia de Esmeraldas, no se lo había hecho nunca y si en algún momento hay que dar algunos días de prórroga, se lo debe hacer para que no haya ninguna falla”, manifestó el alcalde, Lenín Lara.

 

Johnny Olmedo, morador de Santas Vainas, sospecha que, al parecer, las empresas no van a tener el 100% de la obra hasta fines abril, peor aún entregarla en mayo. Con él coincide Verónica Jama, moradora del centro de la ciudad, que ve con preocupación cómo explotan las tuberías cuando hay una fuerte presión.

 

Contratos complementarios

El gerente de la Unidad Ejecutora del proyecto, Rodrigo Carpio, explicó que los contratos complementarios no son parte del  plazo establecido en el contrato inicial, por lo tanto cada empresa deberá entregar la obra como está previsto.

Entre las nuevas obras están la colocación de 50 kilómetros de tuberías de conducción desde la planta de producción ubicada en San Mateo, hasta la parroquia Rocafuerte, en el cantón Rioverde.

Asimismo, se instalarán 74 nuevas cámaras con válvulas de las 30 que están en el contrato inicial; 60.000 nuevos medidores intradomiciliarios y una nueva planta de captación en San Mateo. (FHI)

 

PARA SABER

En la planta de tratamiento se están habilitando tres módulos de agua potable que producirán 1.200 litros por segundos. Al momento se trabaja con uno de ellos.
EQUIPOS. 60.000 nuevos hogares contarán con medidores de agua potable.

Proyecto de 130 millones

 

Del crédito no reembolsable que se entregó que por un monto de 130 millones de dólares para el proyecto regional de agua potable, se han utilizado 92 millones y el saldo es para las obras complementarias.
 

Con las obras complementarias el trabajo podría terminar hasta septiembre de 2018, sin embargo, según las autoridades, los usuarios del cantón Esmeraldas tendrían agua todos los desde mayo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Viviendo en aulas de clases

| A causa de las inundaciones, deslizamientos de tierra y la falta de vivienda, 30 familias, que incluye niños y adultos mayores, albergan en lo que eran salones de clases. 10 grupos están desde el 25 de enero del 2016, cuando se desbordó el Teaone, sector ‘50 Casas’, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

‘Drogaron e intentaron raptar a mi hijo de 9 años’

| El menor de edad perdió el conocimiento luego de llegar a casa. Se sospecha que lo drogó un guardia.

Extranjeros intentan traficar combustible en la frontera norte

| Tres mil galones de combustibles distribuidos en 50 tanques azules con capacidad de almacenamiento de 60 galones cada uno, fueron decomisados por las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’.

‘Estoy de acuerdo que se consulte el pueblo’

| La propuesta de consulta popular deberá ser aprobada primero por el Consejo Transitorio y después el Presidente.

120 mujeres con alternativa laboral

| Muñecos de nieve, Papá Noel, arreglos para mesas, juegos de baños y otros, fueron los productos elaborados durante un mes por 120 mujeres de diferentes sectores de Esmeraldas.

Universitarios reciclan residuo de aceite vegetal

| El proyecto se lo busca ampliar con otros centros educativos de la ciudad de Esmeraldas, para proteger el medio ambiente.

Listas las candidatas a Reina de la Provincialización

| Valeria Guerra, (Atacames); Ashlye Nicole Reasco, (Eloy Alfaro); Arianna Toaza y Magaly Saa Banguera (Esmeraldas); Hillary Ramírez, (Muisne); María José Pacho, (Quinindé); Meiby Delgado Castro, (Rioverde); Celia Guevara Mina y Melba Estevez Jiménez, (San Lorenzo del Pailón), son las nueve hermosas candidatas que disputarán la corona a reina de la Provincia de Esmeraldas, 2018-2019.

Betto Vernaza habla de sus dos pasiones

| A sus 71 años, ya jubilado, se dedica a descansar, cuidar los nietos y asesorar los proyectos de tesis de maestrías.

GALERIA DE VIDEOS