Proyecto de agua en la recta final

MAR, 20, 2018 |

OBRA. La repotenciación del sistema regional de agua potable, está avanzado en un 85%.

Según los responsables, un avance del 85% es el que hasta ahora tiene el proyecto de repotenciación del sistema regional de agua potable y que de acuerdo con el contrato la terminación será a finales de abril y entregada en mayo de 2018.
 

“Este es el proyecto más grande en la historia de Esmeraldas, no se lo había hecho nunca y si en algún momento hay que dar algunos días de prórroga, se lo debe hacer para que no haya ninguna falla”, manifestó el alcalde, Lenín Lara.

 

Johnny Olmedo, morador de Santas Vainas, sospecha que, al parecer, las empresas no van a tener el 100% de la obra hasta fines abril, peor aún entregarla en mayo. Con él coincide Verónica Jama, moradora del centro de la ciudad, que ve con preocupación cómo explotan las tuberías cuando hay una fuerte presión.

 

Contratos complementarios

El gerente de la Unidad Ejecutora del proyecto, Rodrigo Carpio, explicó que los contratos complementarios no son parte del  plazo establecido en el contrato inicial, por lo tanto cada empresa deberá entregar la obra como está previsto.

Entre las nuevas obras están la colocación de 50 kilómetros de tuberías de conducción desde la planta de producción ubicada en San Mateo, hasta la parroquia Rocafuerte, en el cantón Rioverde.

Asimismo, se instalarán 74 nuevas cámaras con válvulas de las 30 que están en el contrato inicial; 60.000 nuevos medidores intradomiciliarios y una nueva planta de captación en San Mateo. (FHI)

 

PARA SABER

En la planta de tratamiento se están habilitando tres módulos de agua potable que producirán 1.200 litros por segundos. Al momento se trabaja con uno de ellos.
EQUIPOS. 60.000 nuevos hogares contarán con medidores de agua potable.

Proyecto de 130 millones

 

Del crédito no reembolsable que se entregó que por un monto de 130 millones de dólares para el proyecto regional de agua potable, se han utilizado 92 millones y el saldo es para las obras complementarias.
 

Con las obras complementarias el trabajo podría terminar hasta septiembre de 2018, sin embargo, según las autoridades, los usuarios del cantón Esmeraldas tendrían agua todos los desde mayo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los esmeraldeños marchan por la paz

| La Prefectura y la Alcaldía marcharán mañana en defensa de la paz a las 15:00.

La violencia en la frontera confirma la importancia de educar al norteño

| Entre 10 y 12 millones de dólares se necesitarían para una extensión universitaria en San Lorenzo.

Controles en locales nocturnos en Cube

| Para garantizar la seguridad de los habitantes de la parroquia Cube, cantón Quinindé, cada fin de semana el teniente político, Joseph Martínez...

Revisión y control en la carretera central de la provincia de Esmeraldas

| Esto como medida de prevención por los acontecimientos ocurridos en la frontera norte con Colombia.

Sin definirse evaluación para los transportistas

| Unos 230 choferes de esta provincia que prestan sus servicios en las rutas intraprovinciales, deben ser evaluados.

La Asamblea Nacional conforma Comisión de Seguridad Fronteriza

| El pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, aprobó la conformación de una Comisión de Seguridad Fronteriza, la que en un plazo de 90 días deberá legislar a favor de la seguridad...

Plan para reasfaltar calles de Esmeraldas

| Las avenidas Eloy Alfaro, José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón, serán asfaltadas y reasfaltadas desde Aire Libre.

GALERIA DE VIDEOS