Proyecto de agua en la recta final

MAR, 20, 2018 |

OBRA. La repotenciación del sistema regional de agua potable, está avanzado en un 85%.

Según los responsables, un avance del 85% es el que hasta ahora tiene el proyecto de repotenciación del sistema regional de agua potable y que de acuerdo con el contrato la terminación será a finales de abril y entregada en mayo de 2018.
 

“Este es el proyecto más grande en la historia de Esmeraldas, no se lo había hecho nunca y si en algún momento hay que dar algunos días de prórroga, se lo debe hacer para que no haya ninguna falla”, manifestó el alcalde, Lenín Lara.

 

Johnny Olmedo, morador de Santas Vainas, sospecha que, al parecer, las empresas no van a tener el 100% de la obra hasta fines abril, peor aún entregarla en mayo. Con él coincide Verónica Jama, moradora del centro de la ciudad, que ve con preocupación cómo explotan las tuberías cuando hay una fuerte presión.

 

Contratos complementarios

El gerente de la Unidad Ejecutora del proyecto, Rodrigo Carpio, explicó que los contratos complementarios no son parte del  plazo establecido en el contrato inicial, por lo tanto cada empresa deberá entregar la obra como está previsto.

Entre las nuevas obras están la colocación de 50 kilómetros de tuberías de conducción desde la planta de producción ubicada en San Mateo, hasta la parroquia Rocafuerte, en el cantón Rioverde.

Asimismo, se instalarán 74 nuevas cámaras con válvulas de las 30 que están en el contrato inicial; 60.000 nuevos medidores intradomiciliarios y una nueva planta de captación en San Mateo. (FHI)

 

PARA SABER

En la planta de tratamiento se están habilitando tres módulos de agua potable que producirán 1.200 litros por segundos. Al momento se trabaja con uno de ellos.
EQUIPOS. 60.000 nuevos hogares contarán con medidores de agua potable.

Proyecto de 130 millones

 

Del crédito no reembolsable que se entregó que por un monto de 130 millones de dólares para el proyecto regional de agua potable, se han utilizado 92 millones y el saldo es para las obras complementarias.
 

Con las obras complementarias el trabajo podría terminar hasta septiembre de 2018, sin embargo, según las autoridades, los usuarios del cantón Esmeraldas tendrían agua todos los desde mayo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

| El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Defensoría del Pueblo ‘reprobó’ frente a los derechos humanos

| En 20 años la Defensoría del Pueblo no ha presentado informes oficiales de derechos humanos. Se busca un cambio.

Maestros pudieron realizar sus préstamos

| Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas.

Universidad realiza campaña preventiva

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública.

Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

| Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano).

Posesionan nueva Presidenta de Asamblea Local en Muisne

| La nueva dignataria aseguró que luchará por hacer prevalecer el mandato de la Silla Vacía.

Con 400 puntos se pude ingresar a la Universidad

| Actualmente se ofertan 18 carreras; la de mayor demanda es Ciencias de la Educación.

‘Tío Nacho’ se presenta en la Casa de la Cultura

| El grupo de teatro ‘Guión’ de la provincia de Tungurahua, hará tres presentaciones hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas: a las 11:00, 16:00 y 18:00.

Comisión de la Asamblea recibió a organizaciones

| Además del análisis de la distribución de las frecuencias, está también el apoyo para financiar las radios comunitarias.

Espacio seguro para las tortugas golfinas

| Un espacio de 10 por 40 metros fue adecuado en el balneario de Las Palmas para el desove de tortugas golfinas que llegan a depositar sus huevos y evitar que queden en lugares inapropiados.

GALERIA DE VIDEOS