Proyecto de agua en la recta final

MAR, 20, 2018 |

OBRA. La repotenciación del sistema regional de agua potable, está avanzado en un 85%.

Según los responsables, un avance del 85% es el que hasta ahora tiene el proyecto de repotenciación del sistema regional de agua potable y que de acuerdo con el contrato la terminación será a finales de abril y entregada en mayo de 2018.
 

“Este es el proyecto más grande en la historia de Esmeraldas, no se lo había hecho nunca y si en algún momento hay que dar algunos días de prórroga, se lo debe hacer para que no haya ninguna falla”, manifestó el alcalde, Lenín Lara.

 

Johnny Olmedo, morador de Santas Vainas, sospecha que, al parecer, las empresas no van a tener el 100% de la obra hasta fines abril, peor aún entregarla en mayo. Con él coincide Verónica Jama, moradora del centro de la ciudad, que ve con preocupación cómo explotan las tuberías cuando hay una fuerte presión.

 

Contratos complementarios

El gerente de la Unidad Ejecutora del proyecto, Rodrigo Carpio, explicó que los contratos complementarios no son parte del  plazo establecido en el contrato inicial, por lo tanto cada empresa deberá entregar la obra como está previsto.

Entre las nuevas obras están la colocación de 50 kilómetros de tuberías de conducción desde la planta de producción ubicada en San Mateo, hasta la parroquia Rocafuerte, en el cantón Rioverde.

Asimismo, se instalarán 74 nuevas cámaras con válvulas de las 30 que están en el contrato inicial; 60.000 nuevos medidores intradomiciliarios y una nueva planta de captación en San Mateo. (FHI)

 

PARA SABER

En la planta de tratamiento se están habilitando tres módulos de agua potable que producirán 1.200 litros por segundos. Al momento se trabaja con uno de ellos.
EQUIPOS. 60.000 nuevos hogares contarán con medidores de agua potable.

Proyecto de 130 millones

 

Del crédito no reembolsable que se entregó que por un monto de 130 millones de dólares para el proyecto regional de agua potable, se han utilizado 92 millones y el saldo es para las obras complementarias.
 

Con las obras complementarias el trabajo podría terminar hasta septiembre de 2018, sin embargo, según las autoridades, los usuarios del cantón Esmeraldas tendrían agua todos los desde mayo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Policía Nacional reforzará frontera con 300 efectivos élites

| Actualmente se está realizando la prueba del polígrafo a 200 uniformados, la mayoría del cantón Rioverde.

Firman alianza contra la violencia en el mundo

| 71 muertes violentas han ocurrido de enero a diciembre de 2018, en Esmeraldas.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

Trabajo informal, fuente de ingresos para venezolanos

| Organismos de respuestas coincidieron en pedir a los esmeraldeños no caer en la xenofobia.

El 31 de enero se simulará tsunami en costas del Ecuador

| El objetivo es mitigar los efectos de un fenómeno como ese en la costa ecuatoriana.

Hallaron osamenta cerca al río Blanco

| Personal de la Dinased de Quinindé, con autorización fiscal, trasladó la osamenta al Centro Forense de Esmeraldas.

Falta de rejillas provoca accidentes

| Vehículos encunetados, daños en las carrocerías y taponamiento del ducto, son parte de las denuncias de los moradores de las calles El Oro y Galápagos, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, donde la falta de rejillas en la vía principal, les ha generado molestias tanto a los conductores como a los residentes  de la zona.

Obispo de Esmeraldas hizo un llamado a la paz

| “Es nuestro deber acoger a cualquier persona que pase necesidad, entre ellas los migrantes”, dijo monseñor Eugenio Arellano, obispo de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal, ayer en una rueda de prensa en Quito.

Presentan libro del escritor Bing Nevárez

| De la autoría del escritor e investigador Bing Nevárez Mendoza, la Casa de la Cultura de Esmeraldas presentará su obra ‘Ensayos históricos de la provincia de Esmeraldas’, ceremonia que se realizará mañana viernes 25 de enero, a partir de las 19:30.

Bomberos de Muisne sin material contra incendios

| Con ocho extintores, dos bombas HP, once cascos y once uniformes, es el único material que tiene el Cuerpo de Bombero de la Isla de Muisne, para poder sofocar los incendios”, según el comandante de la institución, Clay Colorado Márquez.