Asambleístas piden recursos para damnificados

INGRESO.  Esmeraldas, después de Manabí, fue la más afectada  por el terremoto. Dos asambleístas piden recursos para reconstruirla.
INGRESO. Esmeraldas, después de Manabí, fue la más afectada por el terremoto. Dos asambleístas piden recursos para reconstruirla.

Rina Campaín y Lenín Plaza, asambleístas por Esmeraldas, exhortaron a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, a atender a las familias damnificadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.

Mediante un oficio dirigido a la segunda mandataria, quien mediante Decreto Presidencial fue designada como Presidenta del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo el pasado 6 de marzo, los legisladoras expusieron la problemática que existe en Esmeraldas.

En esta provincia hasta el momento más de 6.800 familias aún no reciben ayuda gubernamental en el tema habitacional, según advierten cifras oficiales del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), mientras otras no han obtenido incentivos económicos para reactivar sus negocios y emprendimientos.

Hace pocos días la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, anunció una inversión de 485 millones de dólares en Manabí, para acelerar el proceso de reconstrucción.

El hecho fue elogiado por Campaín y Plaza y en base de ello se solicitó atender también a Esmeraldas, provincia que hasta el momento ha sido la menos favorecida y que históricamente acarrea altos índices de pobreza y desempleo. (Boletín)