Marisol Landázuri correrá en Cuenca

DESAFÍO. Marisol Landázuri, corredora esmeraldeña que buscará un cupo para los Juegos Sudamericanos.
DESAFÍO. Marisol Landázuri, corredora esmeraldeña que buscará un cupo para los Juegos Sudamericanos.

Haciendo uso de la cuenta que la deportista tiene en Facebook, Diario La Hora envió a la atleta esmeraldeña Marisol Landázuri, las siguientes preguntas: ¿Dónde se encuentra, vendrá o no al Ecuador para intervenir en el Campeonato de Atletismo de Cuenca. Es verdad que ya no recibe la ayuda del Estado?

La deportista tuvo la gentileza de responder: “Llegué el día 17 de marzo a Ecuador para participar en el Campeonato Nacional, referente a lo otro no puedo hablar, sin dar parte a mi entrenador y mánager. Le pido mil disculpas. Pero estoy muy bien y seguimos con las ganas de estar en los mejores circuitos de velocidad del mundo, así no sea con ayuda de los organismos del País”.

Hace varios días Diario La Hora recogió la versión entregada por Jorge Casierra Estupiñán, quien entrenó a la joven en sus inicios, él informó que la deportista viajó a Europa y que había sido excluida del Programa de Alto Rendimiento del Ministerio de Deportes.

La atleta confirma que correrá en Cuenca, en el Campeonato que tiene el carácter de selectivo para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, que seguirá compitiendo con o sin ayuda del Estado. Marisol es una velocista, seleccionada varias veces del Ecuador. (KLR)