Vigilantes se capacitan

PREPARACIÓN. El Ministerio del Interior capacita a guardias de seguridad y taxistas en temas relacionados con seguridad ciudadana y liderazgo comunitario.
PREPARACIÓN. El Ministerio del Interior capacita a guardias de seguridad y taxistas en temas relacionados con seguridad ciudadana y liderazgo comunitario.

SAN LORENZO

Personal del Ministerio del Interior, Zona 1, Subzona 8, Distrito San Lorenzo, Subcircuito de Frontera 3 dictan talleres de capacitación a los actuales guardias de seguridad y a los que aspiran a desempeñarse en estas actividades de seguridad ciudadana y liderazgo comunitario.

“Los talleres de capacitación tienen como propósito preparar a quienes trabajan en ese campo laboral y entregar el carné que les habilita para el ejercicio profesional de sus delicadas labores”, expresó la gestora de Seguridad del Ministerio del Interior en San Lorenzo, Martha Valencia.

Los temas que se tratan en esa jornada de capacitación están relacionados con prevención de delitos, manejo de la guía de seguridad ciudadana y prevención de la violencia intrafamiliar.

Modalidad presencial

Los talleres se dictan en modalidad presencial e intensiva los fines de semana sábado y domingo, durante tres meses, con una duración de 120 horas.

Los estudiantes que aprueban reciben su carné para el ejercicio de la seguridad ciudadana y el liderazgo comunitario. En este proceso de preparación participan 75 personas, hombres y mujeres, incluyendo guardias de seguridad, taxistas y el Comisario de Policía.

Las facilitadoras de los temas que estructuran los talleres teórico-prácticos son Yolanda Méndez y Martha Valencia. (DCG)