Secciones   /   Policial

Denuncian a un policía por agredir a funcionario de CNEL

MAR, 20, 2018 |

VÍCTIMA. El técnico de la CNEL, Jorge Espín, fue agredido por un policía que supuestamente tenía una conexión directa ilegal en su casa.

Quince días de incapacidad estableció el médico que asistió al técnico de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Jorge Espín, quien producto de la agresión física de la que fue víctima presuntamente por un policía en servicio activo, resultó con una herida en la ceja izquierda y un edema en la zona ocular.

El ataque ocurrió mientras el profesional eléctrico junto a dos compañeros más realizaba la instalación de sistema de medición en el barrio Los Girasoles, cerca a la ciudadela La Tolita II, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Mientras Jorge Espín se encontraba como piloto de un carro de la empresa fue agredido física y verbalmente por el policía esposo de la dueña de casa, donde según la denuncia de CNEL, existía una conexión  directa ilegal, cometiendo de esta manera el delito de hurto de energía, tipificado en el Artículo 188 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (Leer recuadro)

 

Sacó machete

El gendarme no conforme con la agresión al servidor público, ingresó a su casa y salió armado con un machete, supuestamente con intenciones de seguir agrediendo al técnico, quien herido y emanando sangre de la ceja, se vio obligado a encender el vehículo para salir del sitio y evitar una desgracia, pues, el policía estaba furioso y fuera de control.

“El agresor no nos dio tiempo de bajarnos del vehículo y me golpeó estando en el carro que yo conducía. Luego, entró a su casa y salió con un machete, por lo que tuvimos que retirarnos del sitio por nuestra seguridad”, explica en la denuncia el agredido, que con la herida en la ceja izquierda asistió al hospital del IESS, donde le suturaron tres puntos.

En la CNEL se informó que previo a acudir al domicilio del policía, se le había otorgado todas las facilidades para la firma del contrato que permitiera regularizar el servicio, con lo que se procedió a la instalación del medidor. No obstante, el gendarme recibió al personal con una actitud agresiva y violenta.

 

Denunciado en la Policía

El administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Leopoldo Luque, rechazó enérgicamente esta actitud violenta que atenta en contra de la integridad de los servidores de la institución en el cumplimiento de sus labores, y solicitó a los órganos pertinentes dar una sanción ejemplarizadora en este caso.

Pese a las adversidades CNEL ratifica que continuará realizando operativos de control de pérdidas en sectores residenciales, comerciales e industriales, a fin de reducir la cantidad de infractores y garantizar la calidad del suministro de electricidad a la comunidad esmeraldeña.

La mañana de ayer el Departamento Jurídico de la CNEL presentó la denuncia por mala conductor del servidor policial, en el Comando de la Policía de Esmeraldas, para que se realicen las investigaciones correspondientes, se determine la responsabilidad y la sanción pertinente.  En las tarde se tenía previsto hacerlo en la Fiscalía. (DMG)

 

Hasta dos años de cárcel

El delito de hurto de energía está tipificado en el Artículo 188 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que: “La persona que altere lo sistemas de control o aparatos contadores para aprovecharse de los servicios públicos de energía eléctrica, agua, derivados de hidrocarburos, gas natural, gas licuado de petróleo o de telecomunicaciones, en beneficio propio o de terceros, o efectúen conexiones directas, destruyan, perforen o manipulen las instalaciones de transporte, comunicación o acceso a los mencionados servicios, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

 

Más Noticias De Policial

Los ganaderos están en zozobra

| Desde una finca en la parroquia Montalvo, cantón Rioverde los delincuentes se llevaron 51 cabezas de ganado.

Tres detenidos con 3.000 proyectiles en la zona norte

Viernes, 20 de julio de 2018 | | También se decomisaron 550 galones de combustible, pero no hubo apresados en este procedimiento.

Delincuentes utilizan escalera para robar en un segundo piso

Viernes, 20 de julio de 2018 | | En aproximadamente 2.800 dólares están valoradas las dos computadoras laptop, dos teléfonos celulares y otras pertenencias de valor que la madrugada de ayer tres delincuentes se sustrajeron del segundo piso de la casa.

Se recupera mujer que resbaló y cayó de un bus

Viernes, 20 de julio de 2018 | | Diez puntos le suturaron en la herida que presentaba Olimpia Bautista Méndez.

Mujer casi se mata al caer de un bus urbano

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Trataba de bajarse del carro, resbaló y cayó sobre el pavimento sufriendo una herida en la parte posterior de la cabeza.

Mamá pide justicia por su hijo asesinado

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Que se capture y se sancione con la pena máxima a los tres individuos que violaron y que le provocaron la muerte a su hijo de 53 años.

‘Mi familia regresaba a casa cuando se accidentaron’

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | José Guerrero Ríos, de 56 años, un destacado docente, deportista y dirigente deportivo  muy apreciado en la parroquia La Unión y en el cantón Quinindé.

Chachi se ahogó en accidente fluvial

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | La embarcación en la que viajaban cuatro personas, incluido un niño se viró en el río Cayapas, zona norte de Esmeraldas.

Tres sujetos detenidos con 3.000 proyectiles en San Lorenzo

| El hecho se registró en la zona norte de Esmeraldas. También se decomisaron 550 galones de combustible.

Sacapintas se llevan 17.000 dólares en Ambato

| Tungurahua• Un delincuente le apuntó con un arma de fuego al pecho a una mujer y le amenazó de muerte para robarle 47.755 dólares, dinero que sacó minutos antes de una entidad financiera.

Policía desarticula presunta red de ‘accesoristas’

| Un trabajo de tres meses de investigación y seguimiento permitió que la Policía desarticulara una organización delictiva dedicada al robo, compra y venta de accesorios de vehículos en Ambato.

Policía desmantela banda de ‘robacarros’

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | En el lugar donde se detuvo a los delincuentes se encontraron tres vehículos y partes de otros automotores.

GALERIA DE VIDEOS