Secciones   /   Policial

Denuncian a un policía por agredir a funcionario de CNEL

MAR, 20, 2018 |

VÍCTIMA. El técnico de la CNEL, Jorge Espín, fue agredido por un policía que supuestamente tenía una conexión directa ilegal en su casa.

Quince días de incapacidad estableció el médico que asistió al técnico de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Jorge Espín, quien producto de la agresión física de la que fue víctima presuntamente por un policía en servicio activo, resultó con una herida en la ceja izquierda y un edema en la zona ocular.

El ataque ocurrió mientras el profesional eléctrico junto a dos compañeros más realizaba la instalación de sistema de medición en el barrio Los Girasoles, cerca a la ciudadela La Tolita II, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Mientras Jorge Espín se encontraba como piloto de un carro de la empresa fue agredido física y verbalmente por el policía esposo de la dueña de casa, donde según la denuncia de CNEL, existía una conexión  directa ilegal, cometiendo de esta manera el delito de hurto de energía, tipificado en el Artículo 188 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (Leer recuadro)

 

Sacó machete

El gendarme no conforme con la agresión al servidor público, ingresó a su casa y salió armado con un machete, supuestamente con intenciones de seguir agrediendo al técnico, quien herido y emanando sangre de la ceja, se vio obligado a encender el vehículo para salir del sitio y evitar una desgracia, pues, el policía estaba furioso y fuera de control.

“El agresor no nos dio tiempo de bajarnos del vehículo y me golpeó estando en el carro que yo conducía. Luego, entró a su casa y salió con un machete, por lo que tuvimos que retirarnos del sitio por nuestra seguridad”, explica en la denuncia el agredido, que con la herida en la ceja izquierda asistió al hospital del IESS, donde le suturaron tres puntos.

En la CNEL se informó que previo a acudir al domicilio del policía, se le había otorgado todas las facilidades para la firma del contrato que permitiera regularizar el servicio, con lo que se procedió a la instalación del medidor. No obstante, el gendarme recibió al personal con una actitud agresiva y violenta.

 

Denunciado en la Policía

El administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Leopoldo Luque, rechazó enérgicamente esta actitud violenta que atenta en contra de la integridad de los servidores de la institución en el cumplimiento de sus labores, y solicitó a los órganos pertinentes dar una sanción ejemplarizadora en este caso.

Pese a las adversidades CNEL ratifica que continuará realizando operativos de control de pérdidas en sectores residenciales, comerciales e industriales, a fin de reducir la cantidad de infractores y garantizar la calidad del suministro de electricidad a la comunidad esmeraldeña.

La mañana de ayer el Departamento Jurídico de la CNEL presentó la denuncia por mala conductor del servidor policial, en el Comando de la Policía de Esmeraldas, para que se realicen las investigaciones correspondientes, se determine la responsabilidad y la sanción pertinente.  En las tarde se tenía previsto hacerlo en la Fiscalía. (DMG)

 

Hasta dos años de cárcel

El delito de hurto de energía está tipificado en el Artículo 188 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que: “La persona que altere lo sistemas de control o aparatos contadores para aprovecharse de los servicios públicos de energía eléctrica, agua, derivados de hidrocarburos, gas natural, gas licuado de petróleo o de telecomunicaciones, en beneficio propio o de terceros, o efectúen conexiones directas, destruyan, perforen o manipulen las instalaciones de transporte, comunicación o acceso a los mencionados servicios, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.

 

Más Noticias De Policial

El bus la mató, el niño se salvó

| Entre los tres heridos del accidente está un niño de 2 años. Las víctimas iban hasta Quinindé.

La muerte ‘frenó’ festejo y negocio

| Los cadáveres del accidente en Esmeraldas, fueron llevados a Tandapi-Pichincha, y Santo Domingo.

Turistas y comerciantes mueren trágicamente

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | Dos de las víctimas iban de visita, los dos restantes a realizar actividades comerciales.

Taxista y pasajera se salvan de la muerte

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | El carro cayó en un hueco, se le reventó una llanta delantera, perdió pista y se volcó. Ocurrió en la vía al basurero municipal.Con las llantas hacia arriba quedó la mañana de ayer un taxi de la cooperativa ‘9 de Marzo’, que luego de caer en un hueco se le reventó la llanta delantera derecha, perdió pista y se volcó aparatosamente en la vía ‘Carlos Concha’, mientras circulaba desde el centro de la ciudad de Esmeraldas hacia el barrio Lucha de los Pobres, al sur de la urbe. El conductor, Walter Urriola, de 64 años, junto a la pasajera que llevaba, se salvaron de la muerte, pero el carro resultó con daños severos en la carrocería y el parabrisas delantero. Además, el motor del automotor resultó afectado. Después que el chofer perdió el control del automotor invadió el carril contrario al que viajaba, que por fortuna en ese momento no circulaban carros en sentido sur-norte, sino se hubiera impactado con el taxi que se volcó y quedó a un costado de la vía en medio de la maleza. Fueron auxiliados Compañeros taxistas y otros conductores auxiliaron a los dos ocupantes del carro accidentado. La pasajera fue llevada a una casa de salud, mientras que el chofer se lo mantuvo dentro de un patrullero en el que llegaron policías de tránsito a tomar procedimiento. Con la ayuda de una grúa se levantó el taxi y se logró ponerlo en su estado normal, lo que permitió ver los daños que sufrió. Luego en una wincha particular se lo trasladado al patio de la Policía Nacional para el procedimiento correspondiente. Uno de los policías de Tránsito manifestó que el conductor estaba detenido para el proceso judicial correspondiente, mientras que compañeros taxistas lamentaron el percance, explicando que Walter Urriola es un conductor que siempre circula a baja velocidad. Varios de los taxistas que se congregaron en el lugar del accidente, coincidieron en solicitar a las autoridades seccionales la reparación de los huecos que existen a lo largo de la vía ‘Carlos Concha’, desde el barrio ‘15 de Marzo’, sector el basurero, hasta el barrio Esmeraldas Libre, para evitar más accidentes de tránsito.

Adolescente muere y su bebé está delicado de salud

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | A eso de la 01:00 de ayer, falleció una adolescente de 17 años, mientras que su bebé de unas 35 semanas que nació prematuro en delicado estado de salud, está internado en el hospital general del sur ‘Delfina Torres de Concha’.

Salió a pescar y se ahogó

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Como Rafael Gregorio Realpe Morcillo, de 40 años, fue identificado el hombre que se ahogó el viernes 12 de octubre de este año, en el río Blanco, sector ‘La Patera’, en el cantón Quinindé, cuando iba a pescar.

Adolescentes sentenciados a 7 años de aislamiento por coautores de asesinato

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | Los padres de la víctima afirman que el autor material del crimen está prófugo, pero tiene boleta de captura.

Incendio destruye cabaña en malecón de Atacames

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Atacames, un cortocircuito sería la causa que provocó la mañana de ayer, un incendio en una cabaña de caña guadúa y techo de paja, ubicada en el malecón del río en ese balneario del sur de la provincia de Esmeraldas, la cual se destruyó totalmente.

Bines robados en asaltos a casas pueden recuperarse

| Los artículos corresponden a robos perpetrados en los valles de Los Chillos y Tumbaco y barrios del sur de Quito

El bus la mató, el niño se salvó

| Entre los tres heridos del accidente está un niño de 2 años. Las víctimas iban hasta Quinindé.

La muerte frenó festejo y negocio

| Los cadáveres del accidente en Esmeraldas, fueron llevados a Tandapi - Pichincha, y Santo Domingo.

Tres fallecidos en la vía La Ercilia-Zapotal

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | Tres miembros de una misma familia murieron esta tarde en un choque en la curva de acceso a la parroquia Zapotal, sobre la vía a La Ercilia.

Dos muertos y cinco heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 71 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | Uno de los heridos es el chofer de la buseta, informaron los uniformados que estuvieron en el lugar del incidente.

Policía cuenta con un centro de acopio para abejas rescatadas

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | Los enjambres que aparecen en viviendas o sitios públicos son tratados por agentes de la Policía Ambiental.

Colombiano fue extraditado a Ecuador por asesinato de un policía

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Dos años después del crimen el Gobierno colombiano dio luz verde al proceso.

Interpol buscaba a sicario que fue extraditado de Colombia

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | El implicado está relacionado con la muerte violenta de un hombre en Quinindé.

Pastillas adulteradas que se vendían en Ecuador se fabricaban en Cali

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Tras el operativo denominado ‘Blister’, que se realizó en Ecuador y en el que se detuvo a siete personas por la comercialización de medicinas adulteradas.

Banda de ‘sacapintas’ tenía antecedentes penales

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | Los sospechosos tenían cuatro armas de fuego con las que presuntamente perpetraban los ataques.

GALERIA DE VIDEOS