Coordinan estrategias de seguridad en Muisne

ESTADÍSTICA. El jefe de Policía del Circuito Muisne, David Flores, destacó que los índices estadísticos en los dos primeros meses de este año, han mostrado una reducción de delitos con relación al mismo periodo del año anterior.
ESTADÍSTICA. El jefe de Policía del Circuito Muisne, David Flores, destacó que los índices estadísticos en los dos primeros meses de este año, han mostrado una reducción de delitos con relación al mismo periodo del año anterior.

MUISNE

Con la presencia de un número considerable de habitantes del cantón Muisne, en la tarde del miércoles de la semana anterior se desarrolló una asamblea comunitaria en la que se trató el tema de seguridad y que fue convocada por el Circuito de Policía de Muisne, en coordinación con la Comisaría Nacional de Policía y la Jefatura Política de este mismo cantón.

Durante la reunión intervinieron varias de las autoridades de control entre ellas el jefe del Subcircuito de Policía Muisne, Jonathan Pozo; el fiscal del cantón, Luis Castillo, y el comisario Nacional de Policía, Juan Zambrano Loor.

Ellos expusieron algunas de las normativas legales que rigen en el ámbito de sus competencias, así como lo que tiene que ver con la violencia de género y socialización del Acuerdo Ministerial 0887 del Ministerio del Interior.

Triángulo de seguridad

El jefe de Policía del Circuito Muisne, David Flores, comparó un cuadro estadístico de delitos entre los dos primeros meses de los años 2017 y 2018, haciendo notar que se ha reducido el índice delictivo en el cantón en los dos primeros meses del año en curso.

Hizo hincapié en que la seguridad se asienta en el apoyo que dan las autoridades cantonales, los miembros de la Policía y la ciudadanía en general, “si uno de ellos falla en este triángulo de apoyo, créanme que no alcanzaremos los objetivos de mantener la seguridad en nuestras comunidades”, dijo el uniformado.

Agregó que, por esa razón, se retomará la conformación de las brigadas barriales para que haya una mayor participación de la ciudadanía en el tema seguridad, ratificando el compromiso de continuar efectuando operativos de control de manera permanente.

Apoyo municipal

El alcalde de Muisne, Jorge Tello Monroy, aseguró que por parte de las autoridades municipales hay todo el apoyo para lo que es seguridad y que se debe trabajar para que el Circuito de Policía de Muisne sea elevado a la categoría de distrito, con la finalidad de que haya un mejor accionar de los uniformados en este cantón.

“Invito a que todos formemos parte del Consejo de Seguridad Ciudadana, porque debemos decir basta a la inseguridad en nuestro cantón”, manifestó el Burgomaestre.

El comisario Nacional de Policía, Juan Zambrano Loor, el lunes anterior informó que cumpliendo con los compromisos que adoptaron en la asamblea comunal del miércoles, el domingo anterior, en horas de la noche, se realizó un operativo de control en la isla de Muisne, en el sector conocido como ‘El Pampón’.

Cierre de bares

“El operativo, que contó con el apoyo de 30 servidores policiales, tuvo como objetivo el retiro de libadores y cierre de bares y se desarrolló sin presentarse novedades de importancia”, afirmó la autoridad policial.

Añadió que ese tipo de operativos se continuarán realizando de forma constante para de esa manera poder retomar la seguridad en la isla de Muisne y garantizar el orden en beneficio de propios y turistas.

Para hoy miércoles, a las 10:00, en las oficinas de la Alcaldía del cantón Muisne, se tiene previsto la reunión que activará el Consejo de Seguridad Ciudadana del Cantón Muisne, que debe ser presidido por el Alcalde muisneño. (PAM)