Cantones norteñas se quedan sin futbol

AUSENTE. Alianza del Pailón será el gran ausente en el Campeonato Provincia de Segunda Categoría.
AUSENTE. Alianza del Pailón será el gran ausente en el Campeonato Provincia de Segunda Categoría.

Aunque el presidente de Esmeraldas Petrolero, Xavier Maldonado Oyarvide, dijo que su club no tiene reparos para ir a jugar en San Lorenzo, lo cierto es que los dos cantones norteños quedan al margen de los partidos como local del Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

El titular de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez, lo dijo de manera enfática, “no vamos a programar partidos en San Lorenzo y Borbón, debido a los hechos que son de conocimiento de todos los ecuatorianos”.

Esta medida está a tono con el sentir del presidente de 5 de Agosto, César Macías, que se mostró contrario en viajar a San Lorenzo, “los padres de familia ya nos han hecho conocer sus temores, dicen que no permitirán que sus hijos jueguen en el estadio de ese cantón”, expresó.

Estado de excepción

El Presidente de la AFE recordó que debido al estado de excepción en que se encuentran los dos cantones, San Lorenzo y Eloy Alfaro, está prohibido hacer concentraciones masivas, de tal manera que los dos clubes, La Provincia y Alianza del Pailón, tendrán que jugar como locales en Esmeraldas o en Rioverde

Estupiñán informó, además, que Alianza del Pailón ha enviado una comunicación en la que indican que por los hechos de violencia ocurridos en la frontera con Colombia no van a intervenir en el Campeonato de Ascenso, comunicación que será enviada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que el Comité Ejecutivo resuelva lo pertinente.

Los dirigentes de La Provincia habían anunciado que sus partidos de local los jugarían alternadamente en San Lorenzo y Borbón. De igual manera, Porfirio Quiñónez, presidente de Valencia, también manifestó su decisión de jugar en Borbón.

Reestructurarán grupos

El Presidente de la AFE expresó también que ante las nuevas circunstancias y frente a la posibilidad de que Alianza del Pailón no juegue el torneo, se procederá a reestructurar los grupos para el campeonato, decisión que será tomada a la brevedad posible.

Hay que recordar que mediante sorteo, la AFE procedió a conformar los grupos para el certamen que comenzará el 8 de abril. Los 15 clubes quedaron distribuidos en tres grupos de cinco planteles cada uno.

En la llave A se encuentran Juventus, La Provincia, Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), Centro Juvenil Deportivo (CJD) y 5 de Agosto. Son parte del grupo B, Rocafuerte, Vargas Torres, Atacames, Atlético Quinindé y Deportivo Quinindé. Integran la llave C, Brasilia, Esmeraldas Petrolero, Atlético Valencia, Alianza del Pailón y Esmeraldas S.C. (KLR)

TOME NOTA

Si Alianza del Pailón no interviene, el Campeonato de Segunda Categoría se jugará con 14 clubes.

PARA SABER

Los cotejos se jugarán en los estadios Folke Anderson, de Esmeraldas; Pascual Mina, de Quinindé; Walter Aparicio, de Atacames, y en el CEAR, de Rioverde.