Andrés Bennett, atleta y policía

HABILIDAD. El salto triple es el fuerte de Andrés Bennett, que en Cuenca tratará sobresalir y clasificar para los Juegos Panamericanos.
HABILIDAD. El salto triple es el fuerte de Andrés Bennett, que en Cuenca tratará sobresalir y clasificar para los Juegos Panamericanos.

En la pista es un atleta más, se somete a las órdenes del entrenador y departe alegremente con sus compañeros, David Andrés Bennett Angulo, tiene una faceta adicional, en miembro de la Policía Nacional y como tal cumple la sagrada misión de velar por la seguridad de los ecuatorianos.

El uniformado estará presente en el Campeonato Nacional de Atletismo a realizarse en Cuenca, entre el 24 y 25 de marzo, su especialidad es el salto triple, aunque también ha representado a Esmeraldas como velocista, donde ha conseguido varias medallas.

En la búsqueda de una fuente de ingreso para su sostenimiento, Bennet Angulo decidió convertirse en policía, para tal efecto siguió el curso respectivo, lo aprobó y desde hace dos años viste los sagrados colores de la institución armada.

Traslado de presos

Integra el grupo PPL (Personas Privadas de su Libertad), que se encarga de trasladar a las personas detenidas. Destacó la colaboración de sus superiores, los que le brindan todas las facilidades para entrenar y competir en los torneos oficiales.

Para desplazarse a Cuenca ya existe el permiso respectivo, pero hay un error en cuento a la tramitación del permiso, el que ha sido concedido para los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzo, cuando debió ser desde el viernes hasta el lunes.

“Si el torneo termina el domingo, nos tocará viajar toda la noche desde Cuenca a Esmeraldas y el lunes presentarme a trabajar, cuando debería destinarlo al descanso y reintegrarse el martes”, manifestó el entrenador Eddy Quiñónez Gámez. (KLR)