Mercado de La Unión, obra que está inutilizada

ABANDONADO. El mercado municipal de La Unión de Quinindé se encuentra inutilizado por falta de comerciantes.
ABANDONADO. El mercado municipal de La Unión de Quinindé se encuentra inutilizado por falta de comerciantes.

QUININDÉ

Hace cinco años se remodeló el mercado municipal de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, cuya inversión se la hizo en la administración del exalcalde Manuel Casanova.

Apenas unos meses duró la presencia de comerciantes que ocuparon las dos plantas de la infraestructura remodelada, pero paulatinamente los puestos de abastos y de venta de comida preparada salieron del mercado.

Esto, según el comerciante Marcos Salguero, se debió a la poca presencia de gente que acudía a comprar, lo que hizo que tomaran la decisión de salir del lugar y buscar otros lugares para continuar con sus ventas.

Obra bonita.

Los que sí funcionan con normalidad son los locales de venta de mariscos ubicados junto al mercado, donde varios comerciantes venden sus productos del mar e incluso otros tienen puestos de comida preparada en su interior.

Pedro Realpe, quien labora vendiendo mariscos desde hace 10 años, lamentó que el mercado municipal de la parroquia prácticamente esté desolado, por la falta de comerciantes.

“La obra del mercado es muy bonita y merece otra suerte, las autoridades del Municipio de Quinindé deben motivar a los comerciantes para que ocupen los puestos en las dos plantas; a diferencia de esto, quienes vendemos mariscos estamos contentos en este lugar”, manifestó Realpe.

Mercado fantasma

Por su parte, Carmen Arroyo, otra de las comerciantes de mariscos, calificó a la obra como ‘mercado fantasma’, porque asegura que nadie llega a vender, peor a comprar, agregando que la inversión hecha en este mercado, merece otra suerte.

“Es una obra muy bonita hecha con dinero del pueblo, por eso sería muy importante que la reabran, yo creo que motivando a los comerciantes, por ejemplo cobrándoles un arriendo simbólico y colocando un patio de venta de comida criolla en la parte alta, se lo pondría a funcionar”, refirió la mujer. (JAR)

ACTIVIDAD. A diferencia del mercado principal, los locales ubicados junto a la moderna infraestructura, sí tienen actividad comercial.
ACTIVIDAD. A diferencia del mercado principal, los locales ubicados junto a la moderna infraestructura, sí tienen actividad comercial.

PARA SABER

El mercado municipal de la parroquia La Unión se ubica en las calles Loja y Luis Vargas Torres, sector céntrico.

Pedro Realpe,

Comerciante.

“Es necesario que se reabra esta bonita infraestructura de dos plantas que hizo el Municipio de Quinindé, los comerciantes deben volver a realizar sus ventas en el mercado”.

Carmen Arroyo.

Comerciante.

“Solo quienes vendemos mariscos tenemos actividad comercial en este sector, si los comerciantes no vienen al mercado es porque seguramente se hizo una mala inversión en esa obra.