Conferencia sobre la discriminación racial

COLOQUIO, En la Universidad Luis Vargas Torres se dictó una conferencia sobre discriminación racial.
COLOQUIO, En la Universidad Luis Vargas Torres se dictó una conferencia sobre discriminación racial.

Al conmemorarse el 21 de marzo el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en coordinación con el Gobierno Municipal de Esmeraldas, brindaron una conferencia sobre el tema.

Los temas abordados en la conferencia fueron Avances y perspectivas sobre la situación actual del pueblo afro frente a la discriminación en Ecuador, Tolerancia, inclusión, unidad y respeto por la diversidad para combatir la discriminación en la provincia de Esmeraldas.

Además, Discriminación en proceso migratorio de movilidad humana, Discriminación en la etnia Chachi, Discriminación en los Lgbti, Discriminación racial en Esmeraldas, Discriminación racial en el balneario Las Palmas y Estereotipos racistas en medio de comunicación en Esmeraldas.

Responsabilidad colectiva

Durante su ponencia el catedrático, Pablo Minda, hizo hincapié en que el día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial les recuerda la responsabilidad colectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

La conferencia estuvo dirigida a los estudiantes de la carrera de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo (Facsece), en el salón Azul del campus universitario de Nuevos Horizontes, como parte de los actos conmemorativos por el aniversario de inmolación del coronel Luis Vargas Torres. (FHI)