Jóvenes marcharán por la paz

ACTO. Los representantes del Secretariado Pastoral Juvenil del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, Cristina Guanoluisa y el padre Jorge, párroco de la iglesia San Martín de Porres.
ACTO. Los representantes del Secretariado Pastoral Juvenil del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, Cristina Guanoluisa y el padre Jorge, párroco de la iglesia San Martín de Porres.

Más de 500 jóvenes de toda la provincia de Esmeraldas marcharán por algunas calles de la ciudad, por la unidad de las familias, la vida y la paz. Esa actividad, que es organizada por el Vicariato Apostólico de Esmeraldas, se la viene realizando desde hace 25 años.

“Es la oportunidad para nosotros gritarle al mundo, a Esmeraldas y a toda la ciudadanía que queremos la paz como jóvenes”, manifestó la representante del Secretariado Pastoral Juvenil del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, Cristina Guanoluisa.

Agregó que será una marcha dinámica, habrá saltos, cantos, gritos, vivas, pitos instrumentos musicales, entre otros, que motiven a la alegría a los marchistas.

Invitó a la colectividad para que se sume al acto juvenil, cuya concentración se realizará a las 08:00 en el colegio fiscomisional ‘Sagrado Corazón’ de Esmeraldas, con la alegría que caracteriza a los jóvenes.

Recorrido de la marcha

“Esto para hacer eco al llamado que hace el obispo de Esmeraldas, monseñor Eugenio Arellano, que convoca a buscar vínculos de unidad familiar, a luchar y a amar la paz justamente en estos tiempos de conflictos sociales que estamos viviendo en Esmeraldas”, sostuvo Guanoluisa

Pidió a los jóvenes que asistan a la marcha con sus abuelitos, padres, abuelitas, primos, tíos; que salgan tomados de las manos con Jesús por las calles de Esmeraldas y que viva la familia, la vida y la paz.

La marcha partirá desde el colegio Sagrado Corazón, desde 08:30, bajará por la calle Eugenio Espejo, tomará la Antonio José de Sucre, luego por la Antonio Ricaurte, sube hacia la Cristóbal Colón y llegará hasta la iglesia San José Obrero, punto de llegada de la caminata donde se celebrará la eucaristía que será presidida por monseñor Eugenio Arellano, a las 10:30.

Se prevé la participación de jóvenes de otros cantones de la provincia de Esmeraldas como Quinindé, Muisne, Atacames, Eloy Alfaro, entre otros. Los participantes no solo serán de la Iglesia, sino de diferentes comunidades barriales, organizaciones.

Cristo cree en los jóvenes

El padre Jorge, párroco de la iglesia San Martín de Porres, dijo que es una forma de la Iglesia de decirle a los jóvenes que “Cristo cree en ustedes, necesita de ustedes”, porque la Iglesia apuesta por los jóvenes, siempre tiene una respuesta llena de esperanza para ellos y para el mundo entero.

Agregó que es un año especial porque se realizará el sínodo de los obispos, Asamblea de Obispos escogidos de las distintas regiones del mundo que se realizará en octubre, donde se hablará acerca de la juventud. “Ahí el Papa responderá a las inquietudes de los jóvenes, de las muchas que tienen”, dijo el padre Jorge. (MES)