Poetas, huéspedes de honor en Esmeraldas

VISITANTES. Ayer en la tarde, los poetas participaron en algunas actividades en la Universidad Católica, donde brindaron una rueda  de prensa.
VISITANTES. Ayer en la tarde, los poetas participaron en algunas actividades en la Universidad Católica, donde brindaron una rueda de prensa.

Poetas de Ecuador, Argentina, Colombia, Bolivia, México, Honduras, Panamá, Cuba, Italia, Inglaterra y Luxemburgo, son los huéspedes de honor de Esmeraldas desde ayer, como parte del Noveno Encuentro Internacional de Poetas en Ecuador ‘Poesía en Paralelo Cero’, que se inauguró en el malecón de Las Palmas, por parte del alcalde Lenín Lara.

Anoche se presentaron Julio Micolta, Fátima Gracia, Margarita Lasso, Cristhian Zurita, Galo Rivera y Xavier Oquendo, por Ecuador; Elina Elorriaga, por Argentina; Jean Portante, Luxemburgo; Héctor Cañón, Colombia; Leticia Herrera, Pacual Borzelli y Roberto Amezquita, de México, y Emilio Coco, de Italia.

Para hoy se tiene prevista la participación de Hugo Rivella, Jorge Boccacera y Leopoldo Castillo de Argentina; Edison Navarro, Aníbal Bonilla, Xavier Vera, René Gordillo y Santiago Grijalva, de Ecuador; además, Fadir Delgado y Santiago Espinoza, de Colombia; Jeannette Ujueta y Mónica Merli, de Italia, y Gabriel Chávez, de Bolivia.

Más poetas

En una tercera presentación estarán Orlando Tenorio y Juan Suárez, de Ecuador; Edel Morales, de Cuba; Roberto Arizmendi, de México; Rolando Kattan, de Honduras; James Byrne, de Inglaterra; Erminia de Carolis y Walter Raffaelli, Daniel Calabrese de Argentina, y Juan Robledo, de Colombia.

David Granados, director de Cultura del Municipio del cantón Esmeraldas, dijo que con el encuentro de poetas se está cumpliendo con el slogan ‘Esmeraldas al Mundo’ y que no solo se está trabajando en obras físicas, sino en lo cultural que es muy importante.

Leticia Herrera, poetiza de México, manifestó que estar presente en un encuentro como el que se realiza en Esmeraldas, es un orgullo para ella; además, de tener la oportunidad de estar en una bella ciudad como Esmeraldas.

Hugo Rivella, poeta de Argentina, expresó que es la cuarta vez que viene al Ecuador y a Esmeraldas, por lo que le parece una experiencia maravillosa, por lo que ahora trajo a dos amigos más para que conozca la belleza esmeraldeña. (FHI)