‘Atentados hay que tratarlos con unidad’

LEGISLADOR. Lenín Plaza, demandó la solidaridad de todo el Ecuador, frente a los hechos de violencia en el norte.
LEGISLADOR. Lenín Plaza, demandó la solidaridad de todo el Ecuador, frente a los hechos de violencia en el norte.

El asambleísta esmeraldeño, Lenín Plaza Castillo, demandó la solidaridad del pueblo del Ecuador para con la provincia verde y las Fuerzas Armadas luego de los atentados registrados en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, que han cobrado vidas humanas en los últimos días.

“Este es un problema nacional y debe ser tratado con responsabilidad y sin esconder nada, pero en unidad de criterios”, manifestó Plaza, refiriendo que el último fin de semana recorrió Borbón y que antes lo hizo en San Lorenzo donde conoció una vez más los problemas económicos que viven los comerciantes que están ‘quebrados’ por la falta de circulante y porque nadie compra nada por el miedo de movilizarse dentro de sus comunidades.

Reclamó que es hora de comenzar a atender a Esmeraldas así como se atienden a otras provincias de la República y saludó el trabajo de otros asambleístas de querer atender a la provincia de Esmeraldas, pero las acciones del régimen deben ser urgentes especialmente en los campos de seguridad y de reactivación económica de la zona norte de Esmeraldas.

ACCIONES. La asambleísta Roberta Zambrano, logró que se llame a la Asamblea a varios Ministros por el tema del norte.
ACCIONES. La asambleísta Roberta Zambrano, logró que se llame a la Asamblea a varios Ministros por el tema del norte.

Llamado a ministros

Por su parte, la asambleísta Roberta Zambrano, al tiempo de expresar su preocupación por la situación del norte de la provincia, solicitó cambio del orden del día para llamar a ministros de Estado, frente a los problemas de inseguridad que viven los habitantes de los cantones esmeraldeños de San Lorenzo y Eloy Alfaro que han cobrado vidas humanas y daños materiales.

La Asambleísta logró que el pleno de la Asamblea Nacional por unanimidad de 127 legisladores presentes, el cambio del orden del día para que los Ministros del Interior, de Defensa, la Canciller, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Comandante General de Policía, comparezcan a la Comisión de Gobiernos de Relaciones Internacionales para que informen sobre los atentados que se han registrado en nuestra zona norte.

El pedido de la legisladora Zambrano otorga un plazo de 48 horas a los Secretarios de Estado y a los Jefes Militares y Policiales para que emitan un informe al plenario legislativa, puesto que no se entiende que estos cantones en estado excepción sigan registrándose hechos de violencia y provocando tensión y miedo entre los pobladores. (FHI)