Fomentan el básquetbol en la parroquia La Unión

Son alrededor de 60 niños y adolescentes que diariamente acuden a entrenar baloncesto, en la cancha municipal de la parroquia La Unión, del cantón Quinindé.

Los entrenamientos son dirigidos por Cristian Loza, técnico de la Liga Deportiva Parroquial, entidad que promociona gratuitamente este curso deportivo permanente, con la finalidad de descubrir nuevos talentos para el baloncesto de la parroquia, el cantón y la provincia.

“Esta escuela funciona todo el año, solo que ahora por las vacaciones escolares, se incrementó el número de integrantes, eso nos motiva a seguir entrenando con mayor preocupación y empeño, porque el baloncesto en La Unión, siempre está vigente”, manifestó Loza.

Reglamentación

Loza dijo por otro lado que trabaja con implementos de Liga Deportiva, pero que algunos de los chicos llevan su propio balón, lo que facilita el entrenamiento. “Enseñamos fundamentos, técnicas en cancha defensiva y ofensiva, relevos y también les damos charlas de reglamentación”, refirió, el estratega.

Liliana Carranza, de 10 años, es una de las destacadas jugadoras de la escuela de baloncesto de La Unión, ella estudia en el sexto grado y dijo que aprovecha las vacaciones para mejorar su estilo de filtración y lanzamiento. “Este deporte, es mi pasión”, expresó la pequeña.

La escuela de baloncesto de la Liga Deportiva Barrial de La Unión, el fin de semana último, jugó de local, varios partidos amistosos, con combinados de la parroquia Tonchigüe, donde quedaron evidenciados por progresos de los deportistas. (JAR)

PARA SABER

Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00.