Hombre de 80 años muere arrollado por una motocicleta

FATALIDAD. Mientras intentaba cruzar la vía Atacames-Muisne, José Ciro Cusme Chila murió atropellado por una moto.
FATALIDAD. Mientras intentaba cruzar la vía Atacames-Muisne, José Ciro Cusme Chila murió atropellado por una moto.

Mientras intentaba cruzar la vía Atacames-Muisne, en el sector ‘Las Tres Cruces’, del recinto Abdón Calderón de la parroquia Tonchigüe, murió atropellado por una motocicleta, José Ciro Cusme Chila, de 80 años.

Por su avanzada edad el adulto mayor caminaba despacio para cruzar la carretera, cuando aparece la motocicleta impactándolo de lleno, por lo que el hombre cayó sobre el asfalto, muriendo de contado.

Miembros de la Policía Nacional que laboran en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Tonchigüe, alertados desde el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, acudieron al lugar de la desgracia y retuvieron la moto y detuvieron al conductor para los trámites correspondientes.

Era viudo

Fiscal de turno de Atacames minutos más tarde llegó a sitio y se realizó el levantamiento del cadáver que fue movilizado hasta el Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas donde se le practicó la autopsia.

José Ciro Cusme Chila vivía junto a varios de sus hijos, en la parroquia Tonchigüe, en el barrio El Centenario, en la esquina de las calles Víctor López y 26 de Noviembre.

El 6 de enero del 2012 falleció su esposa, Hermelinda Fuentes España, a los 75 años de edad, víctima de un cáncer de mama, hecho que también causó consternación en la población de Tonchigüe, porque era una dama muy apreciada por sus vecinos. (PAM)