Significado de la Semana Santa para los cristianos

SIGNIFICADO. El Párroco de la iglesia catedral Cristo Rey, Betto Vernaza, explicó el verdadero significado de la Semana Santa.
SIGNIFICADO. El Párroco de la iglesia catedral Cristo Rey, Betto Vernaza, explicó el verdadero significado de la Semana Santa.

La Semana Santa o Semana Mayor está cargada del sentido cristiano y debe ser tiempo para reflexionar en Jesucristo, hijo de Dios que ofrendó su vida para que vivamos en paz. El significado de esa semana es puramente cristiano, sin embargo, este período de asueto es empleado por muchas personas para realizar actividades de esparcimiento y diversión.

Ese ‘tiempo santo’ muy bien podría ser utilizado para reflexionar en qué cosas podemos hacer para realizar cambios positivos en nuestras vidas, trabajo, en el país y por qué no hasta en el mundo. “Para los cristianos, la Semana Santa es el tiempo litúrgico más importante y es dedicado a la oración y reflexión de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hijo de Dios”, refirió el párroco de la iglesia catedral Cristo Rey, Betto Vernaza.

Agregó que esa época se inicia con la cuaresma, conocida como el tiempo de preparación donde se recuerda los 40 días de Jesús en el desierto. Comienza con el miércoles de ceniza y culmina con el Domingo de Ramos. Es bueno aclarar que todos los actos que se realizan desde el inicio de la Semana Santa, tienen un significado cristiano y con ello se busca recordar el sacrificio de Jesús en la cruz. (MES)