Trece días quedan para habilitar puente

ESPERA. En 13 días se cumple el plazo dispuesto por el MTOP para la entrega de la reparación de las péndulas del puente de San Mateo.
ESPERA. En 13 días se cumple el plazo dispuesto por el MTOP para la entrega de la reparación de las péndulas del puente de San Mateo.

Desde el 10 de marzo, en trabajo continuo, la empresa Metalsil ha reforzado cinco péndulas deterioradas del puente sobre el río Esmeraldas en San Mateo y se estima que para hoy esté lista la última. Asimismo, las vigas dañadas ubicadas debajo del puente fueron reforzadas y en 13 días más estaría listo para el paso vehicular definitivo.

Desde hace una semana se está dando paso a las motocicletas y vehículos de emergencia como ambulancias y de la Policía; “no podemos poner en riesgo a nuestros trabajadores y mucho menos es recomendable el paso de vehículos mientras se están realizando los trabajos”, manifestó Estefanía Córdova, encargada de Seguridad y Ambiente.

En una inspección general realizada por técnicos de la empresa contratada para la reparación del puente colgante sobre el río Esmeraldas, ubicado en la parroquia San Mateo, pudieron identificar otros daños.

Deterioro y posible daño

El puente tiene 40 años de haber sido construido y no se le había realizado mantenimiento adecuado, por lo que se ha podido evidenciar el deterioro de partes importantes, recomendándose una reparación integral, según sugirió Edgar Silva, encargado general de la reparación.

Explicó que en corto tiempo posiblemente se puedan presentar inconvenientes en otras péndulas, así como existe un deterioro en la parte baja del puente que lo sostiene, por lo que se deberá controlar el peso de los transportes para que no se siga asentado donde se nota un desnivel de la capa de rodadura con la carretera.

Silva agregó que es importante la señalización en el redondel de Tachina, puesto que varios conductores por desconocimiento llegan al puente sin saber que está en reparación, deben de regresar para buscar otra ruta, puesto que no existe nada que les informe que no hay paso. (KOP)