Emprendedores se capacitan para obtener la notificación sanitaria

BENEFICIOS. Personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), capacitaron a emprendedores esmeraldeños.
BENEFICIOS. Personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), capacitaron a emprendedores esmeraldeños.

Con la finalidad de informar a los emprendedores de Esmeraldas sobre las nuevas jornadas de emisión de Notificaciones Sanitarias simplificadas, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de la Coordinación Zonal 1, realizó la capacitación a 20 emprendedores de la provincia.

Como parte de las socializaciones que realiza la Arcsa está la información sobre el proceso para obtener el documento que garantiza que el producto de expendió es apto para el consumo humano.

Además, se dio a conocer los requisitos que los emprendedores deben tener para poder obtener su Notificación Sanitaria, entre ellos: el código de lote, certificado del material de envase del producto, proceso de elaboración del mismo, RUC, permiso de funcionamiento y los análisis completos de laboratorio.

Ganan tiempo

“Las jornadas de Notificación Sanitaria simplificada buscan brindar facilidades a los emprendedores y generar un aprovechamiento de recursos y tiempo”, informó María Dolores Machado, Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, y destacó la importancia de cumplir con los requisitos solicitados en el menor tiempo posible.

Explicó que la capacitación en Esmeraldas se realizó el jueves pasado en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), pero las jornadas denominada “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, se desarrollarán los días 26 y 27 de abril en las instalaciones de la Coordinación Zonal 1, ubicada en Ibarra.

“Se buscará la posibilidad de que los emprendedores de la provincia de Esmeraldas puedan entregar los requisitos en la oficina satélite ubicada en el CAC Esmeraldas, hasta el 4 de abril”, anunció la funcionaria.

De su parte Luz Elena Delgado, una de las emprendedoras esmeraldeñas que obtuvo su Notificación Sanitaria simplificada en las jornadas del año pasado, destacó las oportunidades que ha tenido para su producto a raíz de la obtención del documento; además, agradeció a Arcsa por las facilidades brindadas y el acompañamiento permanente que le brindan. (DMG)