Piden atención para enfermos mentales

PROBLEMA. Los enfermos mentales hombres y mujeres, duermen a la intemperie en diferentes lugares de la ciudad de Esmeraldas.
PROBLEMA. Los enfermos mentales hombres y mujeres, duermen a la intemperie en diferentes lugares de la ciudad de Esmeraldas.

Observar la madrugada de ayer a una mujer que sufre de problemas mentales, durmiendo a la intemperie en un portal de una casa ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas, conmovió a Mario Solís, quien pide a las autoridades hacer algo por estos seres humanos, que no merecen vivir en estas condiciones.

“Ellos no tienen la culpa de padecer el problema que están viviendo, sea lo que sea, son seres humanos y merecen vivir como tales”, reflexiona el hombre que exhorta a las autoridades de la provincia de Esmeraldas a unir esfuerzo y ayudar a estos hermanos esmeraldeños.

Mientras que José Quiñónez, afirma que el problema no solo debe ser tratado por las autoridades, sino que también los familiares de los enfermos mentales, deben apoyar durante el tratamiento.

“Yo recuerdo que el año pasado las autoridades se unieron para ayudar a estas personas, pero no funcionó porque no se tuvo la colaboración de los parientes para que en la casa le sigan apoyando para su recuperación”, dijo Quiñónez. (DMG)