Gabarra municipal recibe mantenimiento

MANTENIMIENTO. La gabarra municipal se mantuvo paralizada durante la semana que culminó y, según los técnicos, volverá a prestar servicios a la ciudadanía en el transcurso de hoy.
MANTENIMIENTO. La gabarra municipal se mantuvo paralizada durante la semana que culminó y, según los técnicos, volverá a prestar servicios a la ciudadanía en el transcurso de hoy.

MUISNE

La gabarra municipal, embarcación que presta servicios de traslado de vehículos, cargas y pasajeros desde el continente hacia la isla de Muisne y viceversa, ha estado paralizada durante toda esta semana por mantenimiento, situación que ha venido generando contratiempos en la colectividad muisneña, aunque se garantizaba que desde ayer sábado estaría nuevamente en funcionamiento.

El alcalde de Muisne, Jorge Tello Monroy, durante un recorrido efectuado el jueves anterior para verificar los avances de los trabajos de mantenimientos, dijo que preocupado por las afectaciones de la gabarra y antes de que los daños sean mayores, autorizó el inmediato mantenimiento de la barcaza.

“Hasta ese día jueves, de lo que pude observar, los trabajos avanzaban como estaban planificados y, según los técnicos, este sábado (ayer) la gabarra volvería a prestar servicios a la colectividad muisneña”, manifestó la autoridad municipal.

Sin dormir

“La verdad es que no he podido dormir sabiendo que a los hermanos de la isla no se le ha podido evacuar al ciento por ciento la basura”, dijo Tello, mientras hacía el recorrido por la barcaza.

Agregó que como se sabe, si no se cumple con ese servicio se pueden generar múltiples enfermedades en la población y por esa razón han priorizado el mantenimiento de esta gabarra.

Para suplir la falta de acceso de vehículos recolectores hacia la isla de Muisne, una vez que se autorizó la paralización y mantenimiento de la gabarra, también se dispuso la contratación de triciclos para de manera emergente evacuar la mayor cantidad de desechos sólidos que generan los hogares de los barrios de esa parte de la urbe.

El coordinador general municipal, Renato Delvecchio, refirió que el problema inicial de la gabarra fue el daño de la propela, la cual fue prácticamente reconstruida en su totalidad, añadiendo que también se le hizo un mantenimiento íntegro a uno de los motores en lo que respecta a cambio de rines y descarbonización del cabezote.

Entre 25 mil y 30 mil dólares

Resaltó la predisposición que tuvo el Alcalde al dar prioridad a la reparación y autorizar la inversión del mantenimiento que asciende a un monto de alrededor de entre 25 mil y 30 mil dólares.

El capitán de la gabarra, Luis Góngora, destacó la preocupación de la actual administración municipal al otorgar el mantenimiento que está recibiendo la barcaza en estos momentos y añadió que, a demás de lo informado por el Coordinador General Municipal, también se están realizando trabajos de arreglo del casco de la embarcación.

“El casco tenía algunos agujeros y su interior solo pasaba con agua. Lo mismo en la cubierta, lo que provocaba que en temporadas de lluvias se registren filtraciones hacia la parte interna de la gabarra”, añadió Góngora.

Se confiaba en los adecuados trabajos que realizaban los técnicos contratados para el mantenimiento y, por ello, había plena confianza en que ayer sábado la gabarra volviera a dar el servicio a la población muisneña. (PAM)

REPARACIÓN. Técnicos soldadores realizaron trabajos de arreglo en la cubierta y en el casco de la barcaza para evitar que continúe la filtración de agua hacia el interior.
REPARACIÓN. Técnicos soldadores realizaron trabajos de arreglo en la cubierta y en el casco de la barcaza para evitar que continúe la filtración de agua hacia el interior.

“La gabarra es uno de los instrumentos más importantes que tenemos aquí en el cantón, incluso, a los turistas les gusta pasear en ella”.

JORGE TELLO,

ALCALDE DEL CANTÓN MUISNE.

“Hay que destacar la predisposición que ha tenido el Alcalde y los concejales para darle la prioridad que se merece el mantenimiento de la gabarra”.

RENATO DELVECCHIO,

COORDINADOR GENERAL MUNICIPAL.

“La gabarra venía pidiendo mantenimiento a gritos, felizmente la actual administración municipal se ha preocupado por eso y hoy está recibiendo una reparación emergente”.

LUIS GÓNGORA,

CAPITÁN DE LA GABARRA.