Marido la mató a machetazos

Doce kilómetros en carros por una vía de tercer orden y luego media hora en lomo de acémila tuvieron que realizar agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Esmeraldas, para cumplir con el levantamiento de cadáver de Tirsa Cilia Barre Cedeño, de 71 años.

La adulta mayor fue encontrada muerte con heridas de arma blanca (machete) en diferentes parte del cuerpo, en una casa de madera, ubicada en el recinto Canelo, zona montañosa de la parroquia Montalvo, cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas.

Según el informe policial, del crimen (femicidio) se responsabiliza al marido de la víctima, identificado como Wilfrido M.M., de 80 años quien fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales, en la audiencia de formulación de cargos se le estableció 30 días de prisión preventiva para las investigaciones y establecer responsabilidad.

Problema intrafamiliar

El cuerpo sin vida de la adulta mayor fue encontrado por parientes quienes notificaron al ECU911, de donde se dispuso a los policías que laboran en la parroquia Montalvo avanzar a verificar al novedad, luego de comprobar el hecho de alertó a los agentes de la Dinased que llegaron al sitio y trasladaron el cadáver hasta el Centro Forense de Esmeraldas.

EL DATO
18 muertes violentas se han registrado en Esmeraldas de enero a marzo de este año.
Los habitantes del recinto Canelo donde ocurrió el asesinato a la mujer, trataron de linchar al sospechoso, pero la Policía Nacional lo impidió, ahora el imputado enfrenta un proceso judicial para establecer su responsabilidad.

Se conoció que la mujer presentaba más de 10 heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, lo que le provocó su muerte de manera instantánea. La Policía ha determinado que se trató de un problema intrafamiliar. (DMG)

Tercer femicidio

Tirsa Cilia Barre Cedeño, es la tercera mujer asesinada en lo que va del 2018, en la provincia de Esmeraldas, cuyos hechos violentos se han registrado en zonas rurales.

Según las estadísticas de la Policía Nacional, entre enero y marzo de este año se han registrado 18 muertes violentas, de las cuales 13 se han suscitado en aéreas privadas y cinco en zona pública.