Recuperan ganado robado en Vuelta Larga

Agentes policiales de la Unidad de Investigación Contra el Delito de Abigeato (UICA) recuperaron 35 cabezas de ganado vacuno que fueron robadas de una finca ubicada en la parroquia Vuelta Larga, del cantón Esmeraldas.

Los animales que estaban en una propiedad de la parroquia La Unión, Atacames, eran de Esther Ruiz, quien denunció que desde su finca en Vuelta Larga, se desaparecieron las 35 reses, eso llevó a los agentes de la UICA a establecer labores de inteligencia e investigación para localizare los semovientes sustraídos, lo que dio resultados positivos.

“En la finca ubicada a cinco horas de camino de la cabecera parroquial de La Unión, estaban los animales robados, solicitamos la orden judicial de allanamiento a dicha propiedad, la perjudicada reconoció su ganado, que además tenían la marca del fierro por ella legalizado”, dijo un agente de la UICA.

Un detenido

Agregó que el propietario de la finca donde se encontró el ganado, Lino Arsenio C., fue detenido para investigaciones y trasladado a la Unidad Judicial del cantón Atacames, para ser procesado por el presunto delito de receptación.

”Seguiremos combatiendo implacablemente el abigeato en la provincia de Esmeraldas y en el resto del país, pues, somos una unidad policial investigativa que operan a nivel nacional”, afirmó el agente policial.

Los semovientes recuperados, fueron devueltos a su dueña, previo a la firma de un acta entrega-recepción. (JAR)