Inicia un nuevo año de retos para Fairis

Grupo. Seis de los siete participantes fueron parte de la presentación del equipo.
Grupo. Seis de los siete participantes fueron parte de la presentación del equipo.

El equipo conformado por siete integrantes fue presentado en Ambato y buscará llegar a varios podios en esta temporada.

Redacción AMBATO

Lo que en 2013 inició como un sueño, este año el equipo Fairis Uniandes buscará seguir llegando a podios de los diferentes torneos de aventura.

El ‘team’ está conformado por siete deportistas de diferentes partes del país. Los integrantes fueron presentados en Ambato, donde Bernardo Vintimilla y su grupo de amigos empezaron con el equipo, que se ha convertido en uno de los más competitivos del país.

Camino de éxito
Vintimilla, capitán del equipo, mencionó que para este año tienen varios torneos nacionales como el Reto Saludsa, donde buscarán su cuarto Campeonato. “Estamos con miras de ir a un mundial de Aventura, para eso vamos a ir a participar en julio en el Huarasinchi”, dijo Vintimilla.

Además, mencionó que parte del equipo estará en la Ruta de los Conquistadores, en Costa Rica, que se realizará en noviembre.

A pesar de que los integrantes del equipo son de distintas ciudades, según Vintimilla eso no les impide acoplarse a la hora de la competencia, pues cada uno mantiene su régimen de entrenamiento y cuando se acerca algún torneo es cuando se reúnen unos días antes y practican juntos. “Un equipo fuerte, es un equipo bien unido”, mencionó Vintimilla.

Triatlón
El equipo tendrá a su representante en las carreras de triatlón nacional e internacional, se trata de Diego Vásquez, deportista ambateño, quien será el responsable de correr en estos torneos. “Estoy contento de estar con los mejores es parte de tener proyectos a futuro”, dijo.

Su primera competencia será el 22 de este mes, en Lima. El 27 de mayo tendrá un Iroman completo en Brasil. “Espero poder ser el mejor nacional y estar en el top cinco a escala de Sudamérica”, mencionó Vásquez. (GI)

Fausto Molina

Nació en Latacunga hace 35 años. Es ciclista y reforzará al equipo en las carreras de ciclismo y aventura. Tiene varios logros a escala nacional, como el campeonato Reto Saludsa, el Chimborazo extremo -categoría parejas varones 2017-, podio en dos ocasiones en el Cóndor Puñuna Alausi Epic, entre otros.

Jorge Brito

Nació en Gualaquiza, pero actualmente vive en Macas -Morona Santiago-. A sus 30 años ha alcanzado el podio en tres ediciones del Chimborazo Extremo en parejas, tres en la vuelta al Cotopaxi, uno en la Épica Atacama en Chile y es tricampeón del Reto Saludsa; además, fue ganador del Huarasinchi en Colombia 2016.

Richard Parreño

El latacungueño de 28 años se incorporó este año al equipo. Es ciclista y montañista. Ha realizado cumbre de todas las montañas y glaciares del Ecuador. Tiene el segundo mejor récord de ascenso y descenso del Cotopaxi; además, ha realizado varias expediciones en Perú y Bolivia.

Galo Tamayo

Quiteño de nacimiento, pero actualmente está radicado en Ambato. Tamayo, a sus 42 años, ha participado en innumerables carreas a escala nacional e internacional. Ganó en varias ocasiones la Vuelta al Cotopaxi. Ha logrado podio en un Campeonato latinoamericano de maratón de ciclismo, en la Break Epic en Colorado, en la Ruta de los Conquistadores -en Costa Rica-, en Épica Atacama Chile. Además, es el primer ecuatoriano en terminar por tres ocasiones la Absa Epic en Sudáfrica.

Bernardo Vintimilla

Es el capitán del equipo. Nació en Cuenca hace 31 años y vive en Ambato. Es tricampeón -de manera consecutiva- del Reto Saludsa y campeón del Huarasinchi Colombia 2016. Asimismo, ha conseguido varios podios en carreras de aventura como Compexoro, Pastaza Adventure y QuintiRaid. Se consagró campeón de la Épica Atacama, categoría parejas, en Chile.

Diego Vásquez

El ambateño de 32 años ha sido campeón nacional de triatlón por siete años consecutivos, vicecampeón Sudamericano en el 2002 y campeón Panamericano en 2002. Actualmente es el mejor ecuatoriano en el 70,3 Iroman. Además, se ubica en el puesto 80 a nivel mundial categoría élite.