Reparaciones y mingas en unidades del sur

ABR, 16, 2018 |

APOYO. En ciertas unidades educativas, la colaboración de los comités de padres de familia ha sido fundamental para la limpieza.

Al sur de la ciudad de Esmeraldas se ubica la Unidad Educativa ‘Jaime Hurtado González, que cuenta con 480 estudiantes desde Inicial a Décimo Año de Educación Básica, centro que está en buenas condiciones, pese a ciertas fisuras causadas por el terremoto que fueron reparadas en su momento.

En ese establecimiento educativo se  van a realizar trabajos de pintura y arreglo del ingreso que es lo único que hace falta. “Ya se han realizado varias gestiones para que se arregle la calle de acceso pero hasta le fecha no lo han realizado”, explicó Daniel Macías, director encargado.

Asimismo, se pudo conocer que en la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’ realizó una limpieza total del monte y de escombros, antes de ser intervenida por el Ministerio de Educación, según manifestó el rector Juan Manuel Ramírez.

 

Problemática en Chinca

Desde el mes de enero la inconformidad de la población del recinto Chaflú, parroquia Chinca, del cantón Esmeraldas, los pobladores se opusieron al cierre definitivo de la Unidad Educativa ‘Bartolomé Ruiz’ donde se educaban alrededor de 300 alumnos de la comunidad, a cargo de ocho docentes.

La problemática se presentó cuando se quiso trasladar a toda la población de estudiantes y la plana docente a la nueva Unidad Educativa del Milenium ‘Chinca’.

Eduardo Carrera, padre de familia, manifestó que la distancia donde está ubicada la nueva infraestructura es muy larga del centro poblacional, lo que pondría en riesgo a los más pequeños.

Por su parte el coordinador zonal de Educación, Vladimir Ortiz López, manifestó que en este año lectivo iniciará sus funciones la Unidad Educativa ‘Chinca’.

 

No serán cerradas

“Para tranquilidad de los padres de familia del sector, ninguna unidad educativa que esté en la periferia será cerrada, únicamente las personas que deseen ir voluntariamente a esta nueva Unidad Educativa serán  recibidas con los brazos abiertos”, aseguró la autoridad educativa.

Con establecimiento en buenas condiciones, otros en medio de gestiones, varios sin ser considerados, finalmente hoy se inicia un nuevo año lectivo escolar, ciclo que promete dar más luego de la baja calificación obtenida según el insuficiente parámetro de calificación del Ineval que coloca a la provincia de Esmeraldas en el puesto 23 de las 24 provincias con mas baja calificación. (KOP)

 

 

En Mataje clases serán el 23 de abril

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de San Lorenzo, resolvió iniciar el año lectivo este lunes 16 de abril, como estaba previsto según el cronograma del Ministerio de Educación, con excepción de la parroquia Mataje con sus respectivos recintos iniciarán el año lectivo el lunes 23 de abril.

“Esa resolución fue informada por la Directora Distrital de San Lorenzo y que fue comunicada al Ministro de Educación desde donde se ratifica la disposición”, declaró Luis Ramírez, director distrital de Educación de Esmeraldas.

Los actos inaugurales del año lectivo 2018-2019 contarán con la presencia del viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, y Vladimir Ortiz López, coordinador Zonal 1 de Educación, por la mañana en el Unidad Educativa ‘5 de Agosto’ y por la tarde en la Unidad Educativa ‘Nelson Ortiz Stefanuto’.

 

Montos destinados en educación para la provincia de Esmeraldas.

 

 

 

Trabajos                                                                   Inversión

96 Adecuación infraestructura                        7 millones 150 mil dólares

45 Servicio de guardianía y vigilancia Un millón 581 mil dólares

27 Limpieza                                                      257.740 dólares

Textos para estudiantes                                 197 mil 326 dólares

Uniformes que se entregarán                        79 mil 401 dólares

Aulas móviles dobles                            30 unidades móviles

Unidades simples en Eloy Alfaro          22 unidades

Unidades simples en Quinindé                      6 unidades

Unidades simples en Rioverde                      2 unidades

Fuente: Coordinación Zonal 1 de Educación.

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Venezolanos: Mendigar no es algo que nos guste

| “Algunos nos dicen: ¡váyanse a su país! Eso duele. No venimos a pasear, sino a buscar qué comer”.

180 soluciones habitacionales para los que menos tienen

| La Asociación de Mujeres Solidarias Apoyando Mujeres (Musam) con autogestión construirá una ciudadela.

20 de octubre será campaña contra el cáncer prostático

| La fundación ‘Poly Ugarte’, entregó el nuevo convenio al Gobierno Provincial a través de la Unidad Médica (Unamydesc), para la ejecución de la campaña de prevención del cáncer prostático, actividad que se desarrollará el sábado 20 de octubre de 2018.

Realizan taller de liderazgo femenino

| Mañana lunes 24 de septiembre, el Frente de Mujeres de Esmeraldas para Esmeraldas, realizará el taller de capacitación ‘Liderazgo femenino en tiempo de crisis’, dirigido a todas las damas emprendedoras y no emprendedoras que tengan el deseo de superación.

Ministerio de Salud gana la XIII Regata

| La travesía por el río Esmeraldas se desarrolló ayer en medio de la expectativa de centenares de personas.

Policía decomisa 79.000 cigarrillos de contrabando

| Estaban en 4.110 cajetillas camufladas en maletas de pasajeras de un bus que cubría la ruta Ibarra-Atacames.

Dinapén busca erradicar la violencia infantil

| Con la finalidad de crear una cultura preventiva sobre la violencia infantil, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén), lleva adelante la campaña denominada ‘Yo vivo sin violencia infantil’, en los centros educativos de la provincia de Esmeraldas.

Operativos en vía contra la delincuencia

| En el trabajo se revisan documentos de los conductores, incluyendo a los motociclistas.

Se roban camioneta de una comerciante

| Los actos delictivos no paran en el cantón La Concordia, esta vez la perjudicada fue Mariana Sarango, moradora de la calle Loja y Pio Montufar, sector ‘El Puente’, en el barrio San Rafael, a quien delincuentes se le robaron una camioneta marca Chevrolet doble cabina, color rojo de placas PNC-0583.

GALERIA DE VIDEOS