‘Bambi’, un ciervo que encontró a una familia y logró sobrevivir

ABR, 16, 2018 | 14:07

ESPECIE. ‘Bambi’, un venado que se salvó de morir gracias a la actitud de Marcelo Vargas que le dio protección y ahora está en su habita natural.

Durante cuatro meses  estuvo como mascota de la familia que le dio amparo y sustento de vida.

 

 

 

El amor por los animales es una de las armas más poderosas del ser humano, sobre todo cuando se trata de defender los derechos de quienes no pueden hablar para su subsistencia, pues, no es un acto de compasión sino de justicia.

‘Bambi’ es un venado macho de nombre científico (Mazama americana) que estuvo a punto de morir hace aproximadamente cuatro meses en manos de personas que se dedican a la caza ilegal de animales para comercialización, en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Marcelo Vargas, un joven mecánico evitó que ‘Bambi’ tuviera un trágico final, haciendo un intercambio por el animal con dinero en efectivo en un monto equivalente de 20 dólares.

 

Venado colorado

Tras no tener conocimiento a dónde acudir, decidió cuidarlo para mantenerlo con vida, llevándolo hasta su hogar situado en el sector de San Rafael, al sur de la ciudad de Esmeraldas, lo llamaron ‘Bambi’ y lo alimentaron como a un integrante más de la familia, utilizando biberón para darle leche cuatro veces al día.

Pronto el ciervo empezó a crecer y es ahí que su ‘salvador’ decide buscar ayuda entre sus vecinos, logrando contactarse con el Ministerio del Ambiente de Esmeraldas.

Una vez recibido el reporte los técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, acudieron al sitio de forma inmediata, procedieron a realizar la revisión médica, constatando que el estado de salud del venado colorado era de óptimas condiciones, con un peso aproximado de 15 kilos y una talla unos 45 centímetros de alto.

 

Devuelto a sus hábitat

“Bambi ya se había acostumbrado a mí y me seguía a todos lados, pero nadie puede reemplazar a su verdadero hábitat natural”, comenta Marcelo, al despedirse del ciervo.

Luego del rescate técnico especializado en fauna silvestre, se contactaron con el Zoológico Arenillas, en el cantón Arenillas, provincia de El Oro para entregar a ‘Bambi’, lugar que cuenta con el espacio adecuado para lograr que la especie logre acostumbrarse y en donde le brindarán todas las facilidades necesarias para su desarrollo.

“Afortunadamente en el zoológico existe un venado hembra de la misma especie, esto servirá para que el pequeño ciervo pueda adaptarse y llegar, incluso, hasta reproducirse”, expresó Nelson López Aguayo, especialista de Vida Silvestre. (MES)

 

Especie amenazada

El venado Mazama americana  es una especie que se encuentra en categoría casi amenazada, según la ‘Lista Roja de mamíferos del Ecuador’.

El Ministerio del Ambiente como principal autoridad ambiental del país, solicita a la población que si conoce de algún caso de tenencia ilegal de especies, se realice la denuncia en la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, o se comunique al 1800 delito opción 8 o al ECU 911.

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La miopía afecta mayormente a los esmeraldeños

| El oftalmólogo, Efraín Silva, reveló que de 300 pacientes atendidos en la brigada médica realizada en la ciudad de Esmeraldas...

Mamá de hijo con discapacidad necesita una casa

| Por lo vetusta de la vivienda donde habitó 18 años se desplomó, momentáneamente una vecina la ha acogido.

La Antártida, la morada de los dioses

| La XXII Expedición Ecuatoriana a la Antártida realizó con éxito su misión. Miguel Ángel Vicente de Vera. Especial para La Hora

Esmeraldas y sus potencialidades turísticas

| Los cerros se han convertido en mirador y en fuentes de trabajo para sus moradores.

‘Por favor menos velocidad en la zona escolar’

| Que se coloquen reductores de velocidad o semáforos, recomiendan padres preocupados.

Sur de Esmeraldas espera alcantarillado

| La obra fue contratada el 26 de julio de 2012, y todavía no concluye. La gente reclama su culminación.

GALERIA DE VIDEOS