Estudiantes inician clases en los planteles de la Costa

Imagen referencial. Archivo La Hora.
Imagen referencial. Archivo La Hora.

Redacción QUITO

Este lunes 16 de abril, los planteles educativos de la Costa abren sus puertas para recibir a los estudiantes por el nuevo año lectivo 2018-2019. La jornada inicia de manera escalonada en todas las unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares.

En el régimen Costa, hay 9.318 escuelas y colegios que hoy regresan a clases, con alrededor de 2’663.000 estudiantes. De estos se excluyen los ubicados ubicados en Mataje, Esmeraldas, en los cuales el inicio se pospuso para el 23 de abril debido a los acontecimientos de violencia registrados en la frontera.

De acuerdo a la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, se invirtió más de USD 116 millones para alimentación escolar y más de 2 millones 200 mil estudiantes recibieron textos escolares.

Así, del total de establecimientos educativos de la Costa, el 75%, que corresponde a los públicos, recibirán textos, uniformes y alimentación, dijo el ministro de Educación, Fander Falconí, durante la inauguración del año lectivo.

En la inaguración de uno de los planteles el Ministro de Educación, Falconí, mencionó que se ha designado a este año lectivo como el «Año del Respeto» y que tampoco habrá asistencia a clases los días sábados. De igual manera anunció que el uso de faldas para las mujeres ya no será obligatoria en el espacio educativo.

Cronograma

Este lunes empezarán las labores los estudiantes de bachillerato. El martes 17, los de básica superior (8º, 9º y 10º), para el miércoles los de básica media (5º, 6º, 7º) y el jueves los de básica elemental (2º, 3º, 4º). En cambio, el viernes 20 y el lunes 23 inician los de 1º básico; y los de educación inicial, respectivamente.