Con presencia del COE se inaugura año lectivo

ORACIÓN. El acto inaugural del año lectivo 2018-2019, incluyó una oración para que las actividades educativas se desarrollen en un ambiente de paz y armonía.
ORACIÓN. El acto inaugural del año lectivo 2018-2019, incluyó una oración para que las actividades educativas se desarrollen en un ambiente de paz y armonía.

SAN LORENZO

Padres y madres de familia, estudiantes de Bachillerato, docentes y autoridades de San Lorenzo, asistieron a las unidades educativas que ofertan el nivel de Bachillerato para participar y ser testigos de la inauguración del año lectivo 2018-2019.

En medio de las tensiones, nerviosismo, miedo e incertidumbre generadas por los actos de violencia que han azotado al territorio de los dos norteños cantones esmeraldeños San Lorenzo y Eloy Alfaro, los integrantes de la comunidad educativa asistieron a iniciar las labores de enseñanza y aprendizaje.

“Asistimos a este acto, con esperanza de hacer de la educación el instrumento para alcanzar el desarrollo de la zona en paz y tranquilidad”, dijo la directora distrital de Educación de San Lorenzo, Patricia Kohls.

Oración por la paz

El acto solemne de inicio de las tareas académicas incluyó una oración para que los miembros de la comunidad educativa practiquen los valores morales, éticos y de convivencia sana; además, para que procedan bajo la protección y mandamientos de la Ley Divina.

La Directora distrital de Educación declaró inaugurado el año lectivo a nombre de las leyes de la República, la Constitución y del ministro de Educación, Fánder Falconí.

Las ceremonias de inauguración se iniciaron desde las 08:00 en la Unidad Educativa Fiscomisional 10 de Agosto, luego continuó en los centros educativos Otilio Ramírez y San Lorenzo, mientras que en horas de la tarde el acto se desarrolló en la Unidad Educativa Quito Luz de América.

El alcalde del norteño y fronterizo cantón, Gustavo Samaniego Ochoa, invitó a los estudiantes y docentes a estudiar con entusiasmo “estamos viviendo momentos difíciles pero no debemos permitir que la violencia le gane a las ganas de estudiar”, expresó el Burgomaestre.

Preparados para el futuro

Agregó que superarse es estar preparados para enfrentar los retos de la vida y aportar activamente al desarrollo cantonal, provincial y nacional.

Por su parte, el comandante del Distrito de Policía de San Lorenzo, William Martínez, manifestó que las fuerzas del orden, en coordinación con los militares, prestan la seguridad respectiva a cada uno de los centros educativos para que realicen sus actividades con normalidad y en una ambiente de tranquilidad. (DCG)

PARA SABER

Más de 1.500 adolescentes cursan el Bachillerato en el cantón San Lorenzo; 14 mil 600 niños, niñas y adolescentes constituyen la población estudiantil del norteño cantón.