Fijan horarios para Segunda Categoría

La segunda fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría para los grupos ‘A’ y ‘B’, se juega exclusivamente el próximo sábado 21 de abril de 2018, en tres canchas, mientras que el grupo ‘C’, jugará el jueves 26 de abril.

En el estadio Folke Anderson, las 09:30, se enfrentan Deportivo Quinindé y Atacames; a las 11:45, 5 de Agosto vs. Centro Juvenil Deportivo, y a las 14:00, Juventus ante Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q).

En la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, juegan desde las 09:00 Rocafuerte y Vargas Torres. Los partidos del grupo ‘C’, se jugarán el jueves 26.

Miércoles y jueves

El presidente de la Comisión Técnica de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Jefferson Castro, dijo que la tercera fecha, que se juega el miércoles 25 de abril, es exclusivamente para los grupos ‘A’ y ‘B’.

En el estadio Folke Anderson desde las 12:00, se enfrentan 5 de Agosto y Juventus, y a las 14:30, Centro Juvenil Deportivo vs. La Provincia. En el Centro de Alto Rendimiento, desde las 09:00, Rocafuerte vs. Deportivo Quinindé.

El mismo miércoles en el estadio Pascual Mina de Quinindé, Juegan Atlético Quinindé y Atacames, desde las 15:00, y el jueves 26 de abril, a las 12:00 en el estadio Folke Anderson, Atlético Valencia, frente a Esmeraldas Petrolero, y a las 14:30, Esmeraldas S.C. vs. Brasilia.

Sancionados dos equipos

La Comisión de Disciplina de la AFE, que preside Darwin Robles, resolvió sancionar con la pérdida de los puntos a Esmeraldas Petrolero que había ganado por un gol a cero a Esmeraldas S.C., por no presentar a los tres juveniles en cancha.

Igualmente a Esmeraldas S.C. porque tampoco tenía a los tres jugadores juveniles, por lo que los dos equipos ahora tienen -3 puntos y -3 de gol diferencia. En igual condición están Atlético Valencia y La Provincia.

La sanción fue enviada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por pedido de los clubes afectados, por lo que se deberá esperar una resolución definitiva por parte del organismo que rige el balompié profesional del Ecuador. (FHI)